REVAIVAL. Capítulo 4: LOS BROS (by MIKIPUCHA)

Pues nada, aquí sigo recordando algunos momenticos de mi/nuestra adolescencia, que dan mucho juego y bastante risa todavía, que los de la niñez ya solamente provocan ternurica.  Como parece que me voy a especializar en el departamento de moda joven y discos, hoy dedico esta sección a un trío británico que nos deleitó con sus bellas tonadas y coreografías infernales a finales de los ochenta. 
 
Se trata de los BROS, un grupete para quinceañeras compuesto por los gemelos Luke y Matt Goss y un coleguilla suyo llamado Craig Logan, que en cuanto vio la que se le venía encima puso pies en polvorosa.  Creo recordar que estos tíos llegaron a actuar en Zaragoza en un concierto de los 40 Principales, pero si estoy en un error, hacédmelo saber para poder dormir con traquilidad.  Buenos, pues nada, un par de discos con bastante éxito y… catapúm! hostiazo en el tercer álbum y hasta siempre amiguitos.  Por lo visto uno de ellos, Matt, sigue amenazándonos con su música, mientras Luke se ha dedicado a la interpretación (ha sido el malo malísimo de “Hellboy 2: El ejército dorado”) y el tal Craig (me parece que era el más espabilao) es productor musical.
 
Aquí os penetro el videoclip de su éxito más exitoso, titulado “When Will I Be Famous” (1988), con los consabidos comentarios a los estilismos varios:

Atención al tema, porque con los videos que hemos visto hasta ahora nos deben quedar claros ya dos o tres conceptos:
Primero, el inventor de las hombreras se hizo de oro en los 80 y ahora se está riendo de todos nosotros desde su isla privada en el Caribe.
Segundo, el índice de impotentes de la época debió ser bastante alto gracias a esa elegante forma de llevar los vaqueros con el tiro por el sobaco, provocando un dolor de huevos permanente.
Tercero, los accidentes provocados por esos pasos de baile resultones debieron ser muy numerosos, porque todos llevan escayolas en los pies, aunque no acabo de entender cómo se metían los zapatones Dr. Martens (no sé, deben ser escayolas muy finicas, vamos como calcetines).
Debemos destacar el hecho de que los pavos llevaran pendientes en las dos orejas, un escándalo para la bienpensante sociedad española (1 pendiente= moderno; 2 pendientes= maricóóóón).  Por último, y tenéis que estar muy atentos, en un fotograma se ve a un bailarín con el estilismo más en boga entre los treintañeros de la época: chaqueta azul marino de seis botones, camisa azulona, corbata de estampado indescriptible y sustitución de pantalón de tela por los vaqueros para ser el más moderno de la oficina… vamos, el “casualwear” del momento.
 
En fin, otro despropósito de la década y otros que se creían mierda y no llegaron ni a pedo.  Bros, yo os contesto cuándo seréis famosos (que es lo que preguntaban en el título de la tonada)…  NEVER MORE AGAIN!
 
Y hasta aquí nuestra ración de “revaival” por hoy.  Voy a tener que empezar a dosificar esto, porque es como una droga y se me ocurren miles de cosicas que contar.  Por cierto, recuerdo que esto se llama “cincoenlaciudad” y no “elbanquetasymikipuchaseechanunasrisas”.  Participación ciudadana, ya!!!
 
Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Anuncios

3 comentarios to “REVAIVAL. Capítulo 4: LOS BROS (by MIKIPUCHA)”

  1. luigi2121 Says:

    Ponerle de titulo ala web REVAIVAL, muy interesante…..
    Mi otro Blog, espero que os guste…..
    http://ordinariodiario.wordpress.com

  2. luigi2121 Says:

    Los 5 en la ciudad, ya están linqueados desde la web de Luigi.
    Espero que suban vuestras visitas, ¿de eso se trata, no?
    Linkear mi otro Blog, colaboración entre blogs….
    Un saludo
    http://ordinariodiario.wordpress.com

  3. Hola familiaaaaaaa bloquera, o sea muchachada!!
    Al respecto de lo visto hasta ahorica, debo reseñar algunas cosas:
    1º.- la calidad musical y vocal de BROS da cien mil vueltas a los Milli Vanilli, viendo el video… que recuerdos… mi tata me engañó para comprarnos a medias su disco… la tía cabrona… es normal que luego me hiciera jevimetalero… todo tiene su explicación…
    2º.- El del video fue un temazo pero, os habéis fijado que parece que un milli vanilli hizo un careo en este video? es cuando los bros se van al rastrillo y pasa un negrito con gabardina negra y melena vanilli haciendo trapicheos… estad al loro.
    3º.- El cinturón con la cabeza de ganado dorada modelo Fort Bravo… es como las que se ponen en THE USA en las entradas a los ranchos… madre mía que cinturonaco que me lleva el cantante…
    Muy interesantes los muchachos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: