REVAIVAL. Capítulo 6: SINITTA, VESTIDA POR EL ENEMIGO (by MIKIPUCHA)

Hoy quiero, en primer lugar, darle las gracias a Luser por haberme jodido la vida al proponer este tema porque solamente vivo para él, y cuento con desesperación las horas para que llegue el día siguiente y poder hablaros de estas cosicas triviales y totalmente innecesarias, pero que nos alegran la vida.  Gracias, Luser, pedazo de cabrón!
 
Bueno Banquetas, en el capítulo de hoy vamos a hablar de uno de los mayores esperpentos que parió el negocio discográfico de finales de los 80, y ello gracias a un trío de genios llamados STOCK, AITKEN & WATERMAN.  Estos tipos fueron unos avispados productores británicos que se forraron por aquellos años lanzando a varios artistas, entre ellos Kylie Minogue, Jason Donovan, Rick Astley o las Bananarama (no sufráis, que cada uno de ellos tendrá su capítulo especial), con los que consiguieron pingües beneficios.  Para ello se basaron en la creación de un estilo muy pegadizo y reconocible (vamos, que las canciones de unos eran clavadas a las de otros con muy poquicas variaciones), una cuidada producción y una continua promoción en cadenas de radio y televisión (no debieron de soltar pasta a los 40 PRINCIPALES ni ná).
 
Bueno, pues uno de sus engrendos más destacados, flor de un día como casi todos estos (solamente se ha salvado de la quema la Kylie) es una tal Sinitta, una pipiola americana que nos amenizó con sus melodías y estilismos imposibles a finales de los 80 (fijación que tengo con esta época, oyes) y que tras los consabidos cinco minutos de gloria ha acabado sus días como la Mikipucha británica, pues es jurado del X-Factor de la Perfida Albión. 
 
Aquí os penetro varios de sus videoclips, porque he intentado hacer una selección pero me resulta imposible.  El primero es de la canción “TOY BOY”, de 1987:

El arranque del video es un documental de tipo social a lo “Callejeros”, donde vemos la vida diaria de varias prostitutas por las calles londinenses.  Qué me decís de esas minifaldas-cinturón? Y las medias a la rodilla a lo Lina Morgan (un estilismo que se vio también en la época por Zaragoza)? Bueno, pues resulta que una de esas meretrices es tal Sinitta, una moza de muy buen ver y mejor pinta indumentaria.  Al pasar a cantar al decorado, ya todo es lujo y esplendor.  Superados los excesos de comienzos de la década, la ambientación la han querido hacer fina y elegante y para eso nada mejor que colocar unas telicas cruzadas y unas cintas al viento.  Los looks son todo un acierto:  sustitución del cardado por trencillas bicolor, el pelazo recogido con una visera resultona, la bisutería del rastro, las boticas vaqueras para llevar el pie bien recocido… es que no pararía!  Un último detalle, que hace de este video un documento gráfico histórico, es el pedazo de zapato/ladrillo móvil que porta la criatura, la más moderna del lugar.
 
La siguiente obra maestra se titula “Cross my broken heart”, de 1988:

Aquí Sinitta se ha hecho la elegante, y para ello nada mejor que unos buenos pendientacos de perlas falsas.  A ello se une el minivestido, que muy finamente va subiendo con sus contoneos hasta que le vemos la hucha, y que me hace pensar que es la tía segunda de la Beyoncé más choni.  El resto es una catarata de luz, color y buen gusto: coleteros y cinticas en la frente de vivos colores, cardados mil, más lycra, más guantes con los dedicos cortados…  qué mareo!  Dos detalles más: el indescriptible modelo vaquero del cine y el superlativo lazo en el culo… yo quiero que esto se vuelva a poner de moda ya!
 
El último videoclip con el que nos amargó la existencia la tal Sinitta es “Right Back Where We Started From”, de 1989:

Pero qué pedazo de playaca!  Ande está pa’ irme ya de vacaciones?  Sinitta baila en ella como pez en el agua y nos vuelve a dar una lección de elegancia intemporal: pendientones tipo “me he tuneado las bolas del árbol de Navidad”, más lycra pero ahora en tonos fluorescentes (ojo, cambios en la moda se avecinan), minipareo negro de flecos y superbotas de ante negro (ésta no tenía pies, tenía muñones).  Lo último: el pendiente con el Smiley, anuncio de los tiempos acid que se nos venían encima.  Si es que esta tía era una visionaria!
 
Si después de todos estos despropósitos, os declarais fans incondicionales de Sinitta, visitad su página oficial: www.sinitta.com
 
Recuerdo a Pétalo y Burbuja (e incluso a Luser, que me anda últimamente despistado) que estaría bien que alguna vez se manifestaran, no ya escribiendo un post que les debe resulta muy complicado, pero al menos comentanto si todo esto les provoca risa, sueño, ganas de vomitar…
 
Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Anuncios

3 comentarios to “REVAIVAL. Capítulo 6: SINITTA, VESTIDA POR EL ENEMIGO (by MIKIPUCHA)”

  1. banquetas Says:

    joer, sí que es muuyyy fuerte. Admás no se te escapa ni una eh?? Tus análisis son tan completos que resulta dificil encontrar algun resquicio digno de comentario.
    No obstante, hay algunas cosillas que me gustaría comentar. momentos para la gloria visual de cada uno d enosotros!!!
    En el primer vídeo me encanta el momento hispanofolklorico de “saco un clavel y hago que me lo pongo en la orejica”, pero si no tiene rabico el clavel!!, pos me lo sujeto con la mano…..
    Ah! y respecto al las medias tipo Lina mOrgan, no te creas!! pero vuelven a estar de moda!! Son igualitas a las que lleva la publicista esquizofrénica de GH10.
    En el segundo vídeo me encanta el momentazo (en torno a los 3: 10 y 3:20 minuticos de video) en el que la revaival Sinitta le hecha a un maromo marcopaqueti, unos hielos en la entrepierna y él se toca la huevera con una media sonrisa en los labios. Joder!! que lo censuren
    El tercero. NO coment. No he sido capaz de acabar de verlo completo. EL impacto inicial de los saltimbanquis a podio conmigo!!!
    Mikioucha, please, NO seas tan cruel con nosotros. A este paso, puedes crearnos un trauma mental importante!!! Aaaayyyy

  2. luigi2121 Says:

    Gracias por Linkearme, lo mismo he hecho con vosotros, y he añadido a Piedra , papel y tijera, (tu tienda amiga)….
    Espero que aumenten vuestras visitas….
    Un abrazo
    Luis

  3. SIMPLEMENTE UNA COSA. ALGUIEN PUEDE ASEGURAR QUE CANTA ELLA? A MI NO ME QUEDA MUY CLARO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: