revaival – capitulo 7 – Kaka de Luxe -(El banquetas)

Buenas tardes amiguetes!!!

Después de todos los fantásticos post de mikipucha, el cual se nos muestra (y a las pruebas me remito… )como un gran conocedor de la música de los años 80 sobre todo en su vertiente mas internacional, me veo en la necesidad de homenajear esta vez a un  grupo de ¿musicos? nacido a finales de los 70 y cuya influenca fue notabilisima en los años 80 y la movida madrileña.

Se trata de un grupo ¿punk? creado en Madrid y de cuyos componentes salieron posteriormente ¿grandes artistas?.El grupo formado estaba formado por: Fernando Marquez , Manolo Campoamor, Enrique Sierra, Olvido Gara y Nacho Canut.

Quizás, a mi opinión, sólamante Enrique Sierra (Sir Henry, el tipo del pelucón rubio de la fotico)) se salva de la quema por mi parte, puesto que este señor pasó de este ¿grupo? a formar el fantástico RADIO FUTURA y ser uno de los coautores de nada mas y nada menos que “escuela de calor” (nananananaaa nanananananaa ven a la escuela de calooorr!!!)

Nacho Canut, Carlos Berlanaga y Olvido Gara (ALaska),COOOSICA,COOOSICA,… formaron mas adelante la compañía de circo “voy por la vida de músico y creador alternativo y sin ser una cosa ni otra me río de vosotros con mi arte, para posteriormente casarme con Mario Vaquerizo (el único ¿hombre? del mundo que nunca envejece….) .ALASKA Y LOS PEGAMOIDES:

Pues bien, después de esta breve biografía, decir que Kaka de Luxe se caracterizaba por NO tocar bien ningún instrumento, por NO cantar bien ninguna canción , por DESAFINAR constantemente y sobre tooodo por lo IRREVERENTE de sus letras y puestas en escena. Mario Vaquerizo (joder, este ¿hombre? me tiene totalmente abducido.COSICAA,COSICAAA…) en la actualidad ha bebido del ex grupo de su conyuge Alaska, para crear otro estupendo ¿grupo?: “Las Nancys Rubias”.

Parece mentira que Kaka de Luxe lograra triunfar y que la mayoria de sus componentes todavía vivan de aquel cuento (los que viven claro!!, ostia si sois cabrones!! ya se, ya se que Berlanga falleció en el 2002 por una enfermedad hepática….), junto a grupazos como Tequila, Radio futura, Los sencillos, Nacha Pop, Burning o Aviador Dro.

En fin, no me quiero alargar más. Os pongo un vídeo de una actuación magistral del ¿grupo? en cuestión en aquella “pinícula” de Almodovar que compitió en cartel con las grandes comedias de Esteso y Pajares. Pepi Luci, Bom y otras chicas del montón.

ATENCIÓN A LA LETRA!!!! Las de los Mojinos escocíos son para ilustrar “los mundos de Yupi” o los teletubies, comparada con ésta. Os la transcribo debajo que es para flipar!!!, aunque estoy totalmente de acuerdo con el título “murciana marrana” (es por lo del trasvase, claro!!!), pero no con el contenido. Gran demostración de la superliberalmeencantanlosgaysylostravelos de Alaska, haciendo apología del maltrato y violencia de género.Impactante!!!

Te quiero porque eres sucia,
guarra, puta y lisonjera,
la más obscena de Murcia
y a mi disposición entera.
¡Sólo pienso en ti, murciana!,
porque eres una marrana

 

http://www.free-lyTe meto el dedo en la raja,
te arreo un par de sopapos,
te obligo a hacerme una paja.
Soy más violenta que el GRAPO
rics.org

 

 

te voy como anillo al dedo
conmigo tienes orgasmos
si en la boca te echo un pedo
me aplaudes con entusiasmo
me perteneces, murciana
porque a mi me da la gana !!!
3 comentarios to “revaival – capitulo 7 – Kaka de Luxe -(El banquetas)”

  1. luisacho Says:

    Muy bien Banquetas, estás muy aplicado últimamente (debe ser que Pétalo no te da lo tuyo) y me agrada que hayas decidido entrar en el mercado nacional, que también es un filón muy apetecible. Pero jomío se te ha ido la fuerza en contarnos el devenir de los miembros y miembras del grupo y te has dejado to el comentario de los estilismos “made in Spain”. Además, no has captado la esencia de la canción, que no es el maltrato para nada, sino lo intensas y complicadas que son algunas relaciones (que te quieres un mazo pero no sabes como expresarlo). No has comentado las pinticas de la Alaska-COSICA, fusión de burbuja de Freixenet, china capuchina y manola castiza. Y el guitarrista, que parece salido de un bar gayer de San Francisco? Y McNamara con la chaquetica cuello Mao y las consabidas hombrericas? Banquetas, no me falles la próxima que tenemos que levantar esto entre los dos (aunque he hablado con Luser y me ha prometido que ahora que tiene vacaciones se pone a la faena).
    Siempre tuyo,
    Mikipucha

  2. mikipucha Says:

    Bravo por ti, Banquetas! Te veo muy aplicado (debe ser que Pétalo no te da lo tuyo) y me encanta que empieces a profundizar en el mercado nacional, que es un auténtico filón. Pero me parece que se te ha ido un poco la fuerza en comentarnos el devenir de los miembros y miembras de este insigne grupo y no has hecho ni un comentario a los estilismos “made in Spain”. Además no has captado la esencia de la canción, que no va del maltrato, sino de lo complejas que son algunas relaciones amorosas (vamos que te quieres mogollón pero no sabes cómo expresarlo). Mira que no comentar esos looks: la Alaska-COSICA parece un cruce de burbuja Freixenet, china capuchina y manola castiza (atención a la ausencia total o parcial de cejamen); el guitarrista acaba de salir del bar más gayer de San Francisco y el McNamara destaca por su stupenda chaquetica de cuello Mao y consabidas hombreras. Ya sabes Banquetas que no hay que dejarse ni un aspecto sin comentar para un análisis completo e íntegro. Animo, que esto no decaiga, porque si no fuera por nosostros esto ya se había defenestrado a la semana de su nacimiento (Luser me ha jurado que ahora que está de vacaciones va a colaborar, pero aún está por verse).
    Siempre tuyo,

    Mikipucha

  3. Simplemente horrible. No, horrendo. No, horrible. Bueno, eso. Madre mía qué letra. Me extraña que en la época en la que surgió este grupo no fueran directamente al paredón… y lo peor de todo es que esta gente tan… son los abanderados de la MO-VI-DA madrileña…

    De todas formas, si os fijáis, Alaska más que la punky desfasada de rastrillo de Londres que es ahora, parecía una niña pija disfrazada para el concierto, mucho más discreta que con el pelo rojo-naranja-rojo que se calzó a posteriori. Yo creo que Alaska iba para médico de hospital privado (carrera pagada por popó) hasta que se le repercutió el Mario Vaquerizo (Dios mío qué elemento!).
    Desde luego, eran otros tiempos…

Responder

