REVAIVAL CAPITULO 8: AQUELLOS MARAVILLOSOS THE COMMUNARDS‏ (LUSER)

Querida muchachada… siguiendo con la temática que nos ocupa de recuperar viejas glorias del pop ochentero europeo, hoy saco a colación un grupo que a mí personalmente me llegó a lo más profundo por lo innovador y por la personalidad de su frontman, Jimmy Somerville. La banda se formó a mediados de los ochenta, orquestada y con varios músicos de estudio video, pero realmente compuesta por el dúo formado por Jimmy Tintín Somerville y el pianista Richard Coles. Tintín saltó a la palestra de la música con la banda Bronski Beat (muy recomendable para los amantes del género) años antes, para luego recalar en The Communards, donde desarrolló lo mejor de su dilatada carrera. En 1989 dejó el grupo (Dios, por qué, yo sólo tenía 11 añicos) y comenzó una larga aunque poco fluida carrera en solitario con 4 discos muy separados en el tiempo, el último de ellos my reciente. El socio, el pianista chiflado, ni lo sé, ni me importa, ni aparece en wikipedia, con lo cual… aquí el talento lo despliega Jimmy. Como se puede apreciar, aquí ya no hay hombreras desbordantes, ni pendienticos ni escayolas, detalles que se les dejan a estrellas ya consagradas y que ya figuran en este nuestro blog de blogs como revaival… eso sí, atención al video porque los bailes y poses de Jimmy no tienen desperdicio. Lo que le va al tipo este, icono gay de la época, muy implicado con los derechos de su comunidad y con sus ideales políticos muy de izquierdas, es pretar el culico, pies junticos, gónadas aplastadas y mover las rodillicas al son de la música del Richal…
Ahí va el vídeo, temazo de entonces y de ahora, que lo mismo te lo pones para animarte en días de lluvia que en la barbacoa del kikinote… vaya, que no desmerece un ápice… sobre todo fijarse que al principio está cantando con música y todo pero no hay nadie tocando, y luego de pronto el escenario está lleno músicos…

Como se puede observar, el leitmotiv del video está muy claro: fiesta liberal en la nave industrial del primo de Jimmy… “tócate algo tío, que nos mola tu música”… “buenooooooo…. es queeeee  VALE, esperar que llamo a unos amigos que iban a traer una comtessa pero que son orquesta de cámara…” y venga a botar todos. El espectador rubio, que le mola a Jimmy, de pronto se echa a correr y dos morlacos ataviados con gabardinacas negras de la época le empiezan a perseguir, hasta que llega a la mesa de admisión donde un pelao con semblante amenazante le entrega un paquete que esconde… nada más y nada menos que un wolkitolki de la época modelo ladrillaco… !?!?! MI NO COMPRENDER. En fin, que el Jimmy se lo pasa bomba moviendo el bracico derecho de arriba abajo y a la izquierda sin parar, mientras que la colega cantante (que bien podría ser un careo musical de Geena Davies) va dando saltitos ataviada con pantalón bombacho de cuello alto con tirantes, cinturón anchote de cuero y un puñao de pecazas negras distribuidas por el careto… no se pierdan el momentazo de la noche, cuando un primer plano de Jimmy nos muestra las fundas metálicas que lleva en las muelas superiores derechas …. jjajaja… el cámara era un cabrón.. o eso pensaría el pianista chiflado, porque apenas le sacan en todo el documental… el paso de baile dando saltos delante de la orquesta… buf… tremendo…

Vaya, que no tiene desperdicio… qué momentazo.. disfrutarlo porque se acabó hace muuucho tiempo…

EL LUSERMAN

Anuncios

4 comentarios to “REVAIVAL CAPITULO 8: AQUELLOS MARAVILLOSOS THE COMMUNARDS‏ (LUSER)”

  1. banquetas Says:

    Muuuuy buen comienzo Luser, te echabamos de menos!!!
    Gran elección y mejor comentario. Muy detallista.
    Yo necesito que alguien me explique el principio del vídeo, donde aparece un libro del Ministerio de cultura. Qué significa? Critica social y política? o solamente imagen de relleno?Soy un mar de dudas…
    De todas maneras os insto a hacer una prueba………., una gran parte del video aparece el Jimmy con la modelaco de las verrugas haciendo un bailecico precursor de las actuales batallas de raperos y breakdance. En este caso los movimientos de bracetes con el culico en pompa del Sommerville no tienen desperdicio alguno. Y aquí es donde llega el experimento!!!! quitad el sonido del vídeo, centraos en las imágenes y cantad: “y al compas del chacachá….el chacachá del tren….qué gusto daaaaa viajar…cuendo se va en espress….” es para partirse el culo, porque lo bordan.
    Y qué me decís del malo, malíiiiisimo….ese individuo sentao en una mesa con una mirada que acojona? Es como Iñigo, peazo bigotazo, pero calvo (vamos como ahora), haciendo uno de sus magistrales comentarios….”la canción ….bueno, bueno, vamos…una mierda como un templo….y el intérprete…salvo por su indumentaria…un mariconazo playa…pero en qué país vivimos..prefiero al representante de no se qué pais que se toca el corazón y le sangra la camisa”
    Ayyy señor, si es que Iñigo nos ha hecho muuuucho daño.
    Ciao amiguetes

  2. mikipucha Says:

    Enhorabuena Luser, buen comienzo. Y ya que veo que, aunque he recibido críticas por mis posts kilométricos, tú eres de mi escuela. Como todavía eres un poco inexperto, y aunque el análisis ha sido exhaustivo y detallado, se te han escapado varias cosicas a comentar:
    – flequillazo de la cantantrice, que sube hasta la estratosfera y cae en picado a lo cascada del monasterio de Piedra, todo ello acompañado de gorrete sujeto a la coronilla con dos grapas pa que no se escurra
    – el/la que toca la batería parece un travelo nazi
    – las gaficas negras redondetas con fina montura plateada que lleva uno de los malos malosos, otro hit de la moda de la época (en el rastro te las podías comprar por 100 pesetas y además te llevabas de regalo una lesión ocular)
    No obstante, te vuelvo a felicitar por el post y Banquetas y yo agradecemos tus comentarios (ahora ya nos sentimos un poco menos solos)

  3. armenia, armenia FOR EVER.

  4. GRACIAS BANQUETAS POR RECORDARNOS AL GRAN MOMENTO TELEVISIVO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS (EUROVISION´07)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: