REVAIVAL. Capítulo 9: LA KILI (by MIKIPUCHA)

Hola amiguitos!  Ha llegado un nuevo día y con él el momento más feliz de la jornada para mi: el ratico de las risas recordando que los tiempos pasados nunca fueron los mejores.  Como parece que quedó acordado en junta extraordinaria celebrada ayer por los miembros y miembras de este espacio, y previa ingesta de un par de cervecicas por su sitio, voy a encargarme exclusivamente de la música y modeluquis que nos llegaron de más allá de los Pirineos. 
 
He decidido seguir con el filón que supone la productora STOCK, AITKEN & WATERMAN, dedicando el post de hoy a una auténtica superviviente, una cantante que ha conseguido salir indemne de Tsunami ochentero.  Se trata de Kylie Minogue (o como aquí se decía la Kili Minos), una australiana pequeñica pero muy resultona y polifacética (ves Pétalo como los pocos centímetros no están reñidos con el talento).  Esta señorita, que ha cumplido 40 añazos pero que está mejor que nunca, comenzó en su Australia natal como actriz en un culebrón llamado “Neighbours” para pronto emprender una carrera musical de éxito en su país.  Los STOCK…, muy avispados, pronto se la repercutieron para su discográfica y desde ahí fue sumando números 1 hasta que en 1992 la Kili los dejó para comenzar un largo calvario profesional que se llamó “los 90”.  Será a partir de 2001, con el petardazo de “Can’t Get Out Of My Head” (el del video de la capuchica blanca y el machacón “Nananá nana nananá nana”), cuando vuelva a lo más alto y donde parece que ha conseguido mantenerse, previa superación de un cáncer de mama (campeona!).
 
Aquí os penetro un par de sus primeros videoclips, que son de los que más miga tienen, porque luego se ha convertido en una estrella muy apañá, limpia y escoscada (os remito a las páginas de nuestra revista de cabecera, el CUORE).  El primero es el de su hit “The Loco-Motion”, de 1988:

Todo empieza con unos salticos por el aeropuerto en plan “voy por el bosque con mi cestita tralaralarita” , y a partir de ahí es un no parar en un videoclip de estética aerobiquera.  Junto a nuestra querida lycra aquí aparece otro hit de la época, los aros plateados de dimensiones faraónicas (pa llevarte el periquito de marcha ahí colgado), que ya sé que Pétalo los echa de menos.  El peinado cardado y recogido con un lazete negro, dejando los abuelos a los lados, es lo más.  Qué me decís del efecto “ahora paso delante de la niebla catódica pa que no creas que se te ha estropeado la tele”?  Y esa toma del muro grafiteril?  Indescriptible el vestido de lunares y la pamela en el cogote, que hacen de Kili la más elegante de las Antípodas.  Atención al cuerpo de baile, con su coreografía electrizante de “doy un saltico y a un tiempo patadica al aire y todo ello sin moverme del sitio” (este paso lo adjunto a mi repertorio junto con el de los MILLI VANILLI).  Cómo se te queda el cuerpo?
 
El segundo videoclip es “I Should Be So Lucky”, del mismo año:

Aquí vemos a la Kili más romántica.  Ella va brincando por su pedazo de apartamentaco vestida con una sencilla minifalda negra de tablas y una superblusa de mangas jamón y gometa en el escote.  Pero atención, hay un cambio radical en un momento dado: flequillo bien estirado, melena ligeramente ondulada y vestido negro de fiesta con floripondio, look digno de cualquier quinceañera americana para su baile de graduación.  El decorado es im-presionante: butacón de piel, lámpara de neón, muro de pavés, piano blanco, cuadros con aerógrafo…. qué lujo!  Y ese pedazo de bañera del que solamente vemos la cabezica (o Kili es muy pudorosa o es que realmente es muy pequeñica)  No os perdáis el camisón dieciochesco, a juego con la cama con dosel, en pleno contraste con el modernísimo salón y siguiendo la línea del eclecticismo decorativo de la época.  Yo quiero una casa asín!
 
Bueno, aquí me despido.  Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Anuncios

Una respuesta to “REVAIVAL. Capítulo 9: LA KILI (by MIKIPUCHA)”

  1. Simplemente DIVINA. A mí Kili me transmite, me mola, es … vamos, que me pone. Me ponía de pequeño y me pone de mayor. Es una joyica la moza. Encantadora. Hasta en los videos se nota esa carica de angelito, de buen fondo, pero mira que eres maja kili!

    En el primer video no había mucho presupuesto, pues se repiten varias escenas del principio a mitad del video. Se nota que en las Antípodas había otro rollo, muy brit pero menos corrompido, como más inocente. No hay excesivos alardes decorativos, es todo como muy simple, pero resultón. Debía ser muy difícil estar cantando todo el videoclip con la cámara delante de tus narices, pq da la impresión de que la pobre kili hay momentos que no sabe qué hacer.

    El segundo es el decorado de alguna serie del momento, increíble la lamparica de pie con luminaria fosforita azul. Ahora pagamos fortunas por la decoración de entonces… pero se aprecia el mismo rollo inocente, como el camisón… en la bañera no se le ve ni el cuello, probablemente pq iba completamente vestida… es todo como muy enternecedor. Debía ser bastante cursi por aquel entonces.

    Te queremos Killie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: