REVAIVAL. Capítulo 10: Damas y caballeros, con todos ustedes SADE (by MIKIPUCHA)

Hola amiguitos.  Después del batacazo emocional que me ha supuesto la cena del sábado, no tengo el cuerpo para muchas hostias, a lo que además no acompaña nada este día gris, presagio de la tormenta que se avecina (aunque ya llueve en mi corazón, y tú lo sabes Banquetas).  Por ello,  y aunque estoy obligado por contrato a continuar con esta nuestra sección, hoy no le voy a dedicar el post a ningún mamarracho sino a uno de los mejores grupos que a mi parecer nos dejó la década de los ochenta. 

Se trata de Sade, la banda liderada por la británico-nigeriana Helen Folasade Adu, que desde su primer disco “Diamond life” en 1984 cosechó un gran éxito internacional, numerosos premios y la permanencia durante meses en las listas del Top Ten (impensable hoy día, cuando la bazofia musical se sucede a ritmo vertiginoso).  Y ello se debió, no solamente a la innegable belleza de su cantante (que la llevó a las portadas de “Vogue” o “Times”), sino sobre todo a la gran calidad de sus composiciones y la dulce elegancia de su voz.  Con sus tres primeros álbums (junto a “Diamond life”, “Promise” de 1985 y “Stronger than pride” de 1988) lograron crear un puñado de las mejores canciones de la historia del pop.  Tras “Love Deluxe” (1992), el grupo inició un largo período de silencio en el que la cantante, y esto no es muy conocido pues siempre ha sabido separar perfectamente su vida pública y privada, vivió en España.  La banda no volvió a editar un nuevo trabajo hasta 2000 con “Lovers Rock”, al que sucedió el directo “Lovers Live” (2002), que esperamos no sea el último.

Aquí os dejo con una de sus mejores canciones “Nothing can come between us”, de 1988.  Espero que la disfrutéis.

Cuidado, que aquí no admito críticas ni al vestido de ganchillete ni a los aros gigantes.  Esta tía es perfecta y punto pelota.

Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Una respuesta to “REVAIVAL. Capítulo 10: Damas y caballeros, con todos ustedes SADE (by MIKIPUCHA)”

  1. banquetas Says:

    me tengo que ir, que me canso de estar en la oficina, pero mañana……habrá comentario sobre este post.
    Te juro Mikipucha que no me meteré con Sade, pero los músicos de su alrededor son de ir a mear y no echar gota.
    Agur

Responder

