HOMENAJE A LOSSENCILLOS, NO, AL MIKIPUIG, NO, A LOSSENCILLOS, NO,…”sexto en la ciudad”(by Luser)

Hola Muchachada!! Importante día del Pilar. Felicidades Cactus (Pétalo, transmíteselo). Ha salido un día… bueno, ha caído una… si es que el tiempo es más cabrón… yo estaba sobando pero me jode por todos los baturricos/as que llevan todo el año esperando. Ánimo, amigos del cachirulo…

Esta noche he soñado con Factor X, no me preguntéis porqué, no tengo ni puta idea. Pero creo que ha sido una señal para que por fin alguien sacara a colación a uno de esos personajes que lleva dando guerra de la buena durante muchos años y en muchos ámbitos de la cultura española. EL MIKIPUIG, más conocido dentro de este nuestro blog como el Mikipucha, además de dar apodo a nuestro querido L… no se pueden dar nombres propios, que hay mucho jacker de mano larga.
El amigo éste, al que voy a proponer como sexto en la ciudad de este mes, más que nada por su trayectoria y porque si he soñado con él esta noche algo querrá decir (posiblemente influye que anoche me tomé unas cuantas DUFF de esas, que mezcladas con sangría te hacen soñar con Factor X, probadlo ein?), formó el “grupete” (desde el corazón) Los Sencillos a primeros de los 90, y desde entonces no ha parado su creatividad musical, grabando sais discos con ellos y otros cuatro en solitario. Ahí os lanzo el momentazo del “Bonito es” en, atención, ROCKOPOP!!! amigos, ese pograma que nos amenizaba musicalmente a los jóvenes los sábados in the morning porque los domingos echaban Pueblo de Dios. Atentos al baile y a la indumentaria del tipo éste..

.

Alucinante, eh? Eran tiempos distintos a los que hemos comentado hasta ahora, y se nota la llegada de las nuevas olas de la moda a nuestro país. Pantalones estampados, camisicas con volantes, y ese estilo “soypijoperovoydemodquemolamucho”. Hombre, yo , como jevi de brillantina, Streisand y new age, nunca fui muy fan de este tipo de música, pero reconozco que en su momento fue un puntazo de los buenos, y también que el Miki empujó mucho la MOVIDA con su amiga y consejera Alaska (la tía ésta es omnipresente, es increíble, nombras MOVIDA o COSICA y se te pone el pelo rojo calabaza y te crecen las tetazas).
El Mikipuch sigue desarrollando su música allá por dónde va, incluso componiendo música para desfiles (habría que oírla) pero actualmente es más conocido por su participación determinante en el pograma de tv Factor X, donde se dedica a seleccionar y juzgar quién tiene ese puntillo que le puede hacer triunfar en el mundo del espectáculo, como triunfó? él. Áquí os dejo una perla de las suyas en una deliberación….

Bueno, amiguitos, aquí me despido. Creo que el personaje éste es de esos peculiares de verdad, que te llegan, y por ello este homenaje. Parece que va dejando de llover en la ofrenda, jejeje…

Una respuesta to “HOMENAJE A LOSSENCILLOS, NO, AL MIKIPUIG, NO, A LOSSENCILLOS, NO,…”sexto en la ciudad”(by Luser)”

  1. mikipucha Says:

    Gracias amiguito Luser por dedicarme este post, pero no se puede vivir de los viejos tiempos aunque no me queden de ellos mas que buenos recuerdos. Por cierto, os habéis dao cuenta del tipito que me hacían esos pantaloncetes, eh? Si es que yo soy un precursor, que luego me copió el “Hawaian style” el Marichalar.

    En fin, ahora estoy en otras historias, cazando artistazos por el país, una tarea que me absorbe todo el tiempo (que no la grasa). Aún me sigo emocionando cuando rememoro las deliberaciones del primer casting de Factor X y pongo esa mirada lejana y carica de gorrino extasiado. Os preguntais que dónde coño me fui? Yo os lo diré: al bosque, a hablar con mi soledad… y con los enanitos que son mis amiguitos y que siempre me aconsejan en los momentos de crisis.

    Por último, quieros haceros una consulta porque tengo una duda existencial: si ya formo parte de cincoenlaciudad y me nombrais sexto… no es una redundancia? no es la pescadilla que se come su propio miembro? o es que quieres decir que abulto como dos? no pasaré a tener la mayor parte de las acciones del holding empresarial? no será abuso de poder?… cuantas dudas, DIOS!

    Siempre vuestro,
    Mikipuchabonitoeeesh

    Postadata: si que hago música para desfiles, pero para los de la Jesulina en los Carrefoures… y lo peto!

Responder

