REVAIVAL. Capítulo 12: WHAM! (by Mikipucha)… MUSIKIKI PARA TODOS!

En fin, como no soy nada rencoroso y no os tengo en cuenta este simulacro de “apartheid” musical sobre mi persona, os dedico con todo mi cariño este post….  PEASO DE CABRONES!!!!

El revaival de hoy trata de una parejica de apuestos mozalbetes que se hacían llamar WHAM!, un dúo inglés que se formó en 1981 y duró hasta 1986, todo un record para este tipo de formaciones musicales, más dedicados a humedecer los bajos (instintos) de las quinceañeras que a afinar una nota.  No obstante, éstos no lo hacían mal del todo, sobre todo porque el que llevaba la voz cantante (y nunca mejor dicho) era un zagal llamado Giorgios Kyriacos Panayiotou, vamos el George Michael (para mí una de las mejores voces masculinas del pop, aunque canta lo que canta) .

Atento Luser (una putada tu foto oye eh, de verdad eh, una putada).  He elegido para ilustrar el post esta instantánea pensando especialmente en tí.  Qué? Qué te parece la camisetica del George?  Elegante, no?  Pero si es la versión blanquica de tu super t-shirt gruyere! Cómo se te queda el cuerpo? Si es que los tíos con clase sois uno entre un millón! George Michael, Arturo Fernández y tú… y para de contar.

Bueno ensiguiendo con la historia de los comienzos de la carrera de George Michael,  el pavo tenía adosado a un tal Andrew Ridgeley, un colega del colegio.  Juntos alcanzaron un gran éxito en Europa y Estados Unidos, con hits como Careless Whisper, I’m your men o la archifamosa Last Christmas, repetida hasta el vómito en época navideña .  Pronto comenzó a destacar el George y, muy agudo, le dio la patadica a su amiguete.  El tal Andrew inició su carrera en solitario, con grandes éxitos como… y otros, mientras que George Michael se convirtió desde su primer disco, Faith (1987), en uno de los artistas pop más importantes de finales de los 80 y los 90. 

Aunque desde ese primer disco en solitario se intentó vender al cantante como un sex-symbol de barba descuidada y pantaloncetes prietos por el que las chatis bebían los vientos, el George resulta que es un poquico gayer y ha sido detenido por comer porros y porras en baños públicos.  Asqueado del acoso mediático, en 2006 anunció su retiro.

Aquí os repercuto uno de sus “mejores” videoclips, “Wake Me Up Before You Go Go”, de 1984:

Madre mía!  Y aún había tías que ponían en duda el mariconismo de este sujeto.  Pero si no hace más que dejar señales de lo suyo en todo el videoclip: 

señal 1: los dos pendientes (ya hablamos de este punto en el revaival de Bros)

señal 2: el pelazo lleno de mechas y cardado a golpe de secador

señal 3: los pantaloncetes bitono y el jersai fucsia

señal 4: los salticos que da pa’ que no lo toquen las calentorras del público

señal 5: los mitones amarilletes que le ha robado a Sinitta y la posturica “mano izquierda en hombro derecho y viceversísticamente”

Vamos, maricón de manual! Sólo hacía falta saber si le gustaba Barbra Streissand o si se compraba el ¡Hola! y ya lo tenías… sacado del armario a empujones!

Lo mejor del videoclip en sí es el momento “apago las luces y todo mi mundo es fosforito”.  Antológicas las bailarinas-manoletinas-cocotelas con calcetinico corto que brillan más que el sol y que me han producido un despredimiento de retina circunstancial.

Pétalo, siento haberte pisado el post, pero es que si tenemos que esperar a que lo hagas tú, pa rato tenemos!

Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Anuncios

4 comentarios to “REVAIVAL. Capítulo 12: WHAM! (by Mikipucha)… MUSIKIKI PARA TODOS!”

  1. Hello, no podemos ver el vídeo, y nos hemos quedado con las ganicas de poder ver y escuchar a ese grandioso George Michael en sus tiempos mozos. Esperamos con ansias a que lo podais arreglar, chao.

  2. Seguimos sin ver el video, pero la camisetica, aaaaaaayyyy, que recuerdos… quien la tuviera… aunque la de Georgios es de malla ancha (véase, poca tela y mucho hueco) mientras que la mía apenas transparentaba los pezonacos… jajaja

    A Georgios hay que tratarlo con respeto, eh, que junto con Barbra es una de esas excepciones poperas que idolatro. Yo te idolatro, Georgios, yo te idolatro.

    Hala, agur…

  3. mikipucha Says:

    Ya podéis disfrutar del video en todo su esplendor, que hasta que he encontrado uno entoavía disponible me he vuelto loco. No obstante, si aún no lo puedes ver a lo mejor es que no sabes que para visionarlo hay que darle al triangulico. Yo lo digo por si acaso.
    Por cierto, tu camiseta era de mucha tela y poco hueco, pero ahora con las dimensiones que ha adquirido tu cuerpo serrano desde que te la regaló el insigne compositor se te ha quedado como la del George, poca tela y mucho hueco. JE, JE, JE…
    Te gusta Barbra, te gusta el George, te gustan las camiseticas de agujeretes… Se confirman mis sospechas, y yo que tú Burbuja estaría muy alerta por lo que pueda pasar…Mira que soy travieso!

  4. Querida muchachada:

    Ante todo, gracias Mikipucha por recordarme aquellos maravillosos años.

    Sí!, he de reconocerlo, yo era una de aquellas miles de adolescentes que llevaban la carpeta del colegio repleta de fotos del georgito. Aih suspiros!! Es por este motivo que no pienso consentir que DIFAMEIS a este gran artistazo con un estilo musical a la par que de vestuario. Si es lo que tiene los precursores, siempre críticas procedentes de la incomprensión (como tu bien sabes Luser con este historia de la camisetica).
    Os añado un lick para que podáis deleitaros con ËL.
    http://es.youtube.com/watch?v=bQtlrBziyzI&feature=related

    Lo único que todo esto me hace pensar, el gran ojo clínico que he tenido toda mi vida respecto al mundo varonil.
    Haciendo memoria, mis grandes referentes han sido, como ya he reconocido, nuestro.. bueno no… mío… George Michael y antes de él fue Rock Hudson… Ummm qué vista la mía.!!! Challs esto se me pasó con los años …. creo…
    Besicos, Pétalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: