REVAIVAL. Capítulo 17: VIDEO Y LUNA (by MIKIPUCHA)

Hola amiguitos!  Quécontentotoyyyy!  Ha vuelto el Banquetas y esto va a ser ya un no parar de reir y de reir todo el rato.  Volvemos a la faena con renovadas fuerzas (aunque el Banquetas está entoavía un poco febril, porque si no, no me explico el post triunfero).  Retomando nuestros revaivals hoy vamos a hablar de dos grupetes españoles de lo más ochenteros (amigo Banquetas ya sé que me meto en tu terreno, pero es que éstos yo creo que no te suenan ni de coña, o sí?) 

El primero de ellos es una banda llamada VIDEOsinglelanochenoesparami822, una formación valenciana que se remonta al año 1982 y que estaba integrada por… bueno, que más da.  Total, que tuvieron gran éxito con la canción que aquí os penetro “La noche no es para mí” y que propició la grabación en 1983 del LP “Videoterapia”, producido por el grandísimo Tino Casal.  El grupo se caracterizaba por un pop electrónico muy light, en la línea de los Mecano y la verdad es que no lo hacían mal, pues llegaron a conseguir un Disco de Oro.  Tres discos más de irregular éxito (vamos que no vendieron una mierda) y en 1989 se los tragó la tierra.

Anda bufanda! Que nos reimos de los videos extranjeroides pero esto también tiene miga.  Qué me decís de los pelazos que lucen ellas, despropósitos del Llongeras más enfarlopado? Y esa cola de zorro en la hombrera, toque de elegancia y distinción donde los haya?  Atended a los momentos memorables como “aquí estoy sentaica en el sofá acariciando mi tortuga disecada”, “conduzco el Cadillac sin moverme del sitio” o “hacemos cucú por las ventanicas de la ruina fabril cual hectoplasma”  Peazo de video el de los idem!

Del mismo palo musical, esto es, sintentizadores a tutiplén y vocecica femenil aflautada, eran los Luna.  Estos mozos procedían de León y se llamaban…luna vete tú a saber!  Aunque parece que apuntaban maneras y se les llegó a llamar los “nuevo Mecano” (lo cual no sé si era un halago o una putada), solamente llegaron a grabar un disco.  Si alguien los ha visto, por favor me lo haga saber.  Que dura es la vida del artista!.  Aquí os penetro el videoclip de uno de sus fugaces éxitos, “Mi verdad”:

Joder, no me extraña que no editaran más discos.  Qué alegría de vivir la de la cantante! Qué rasmia para moverse en el escenario! Qué coreografía electrizante!  Y que opinais del vestuario, una versión ochentera de las capuchas de Robin Hood?  Atentos a la letra: “desde que no estoy contigo todo es CHACHI a mi alrededor”… Al final, se ha metido al público en el bolsillo.  Inexplicable la desaparición de este grupo.

VIDEO y LUNA, descansen en paz!

Qué? Cómo se os ha quedado el cuerpo?  A ver quién lo supera!  Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica

Una respuesta to “REVAIVAL. Capítulo 17: VIDEO Y LUNA (by MIKIPUCHA)”

  1. Fantastico Mikipucha!!! Estás perdonado por usurpar mi trabajo de campo, pero realmente jamás “me se” hubieran ocurrido este par de grupicos.
    La cancioncilla de VIDEO sí que me suena mogollón, pero yo pensaba que era de Olé Olé y su Viki Larraz, en serio me he sorprendido.
    La segunda no la conozco de nada, vamos!! todo un descubrimiento cultural el de estos chiquillos de LUNA.
    En cuanto a los “video clis”, magnifico despliegue tecnológico el priomero de ellos. Esas cortinillas visuales tipo power point, esos fundidos a negativo de colores diversos, todo un desarrollo técnico para su época, que muestra su maximo esplendor en un fotograma donde uno del grupo se ase a una microcámara de televisión de 10 x 10 metros, la mas pequeña del mercado.

    El segundo videoclis es mas normalito, actuación en programa similar a los de Pepe Luis Moreno antes de que le dieran la paliza o programa del sábado noche de Concha Velasco mostrándose toda borracha antes de deleitarnos con sus perdidas de orina. Digno de mención es el atuendo, sí señor, como bien dices versión Robin Hood!! (hoy en día se llama leggins) Pero fíjate en la garza en pleno vuelo bordado en negro bajo el pecho derecho de la cantante solista y su bailecico copiado posteriormente por Leonardo Dantés para su “baile del pañuelo…”
    Lo que sía es significativo es que en ambos vídeos las cantantes van a la última moda del momento. Fijate, pero ambas llevan un solo pendiente, tamaño XXL y en la misma oreja.
    Aayy, busquemos mas revaival!!!

Responder

