REVAIVAL. Capítulo 18: SANDRA y C.C.CATCH, las teutonas ochenteras (by Mikipucha)

Hola, amiguitos!  Como tengo un pequeño descanso entre mi clase de danza-jazz y la de bailes de salón, aprovecho este momentico para hablaros de dos artistazas que desde la fría Alemania alegraron las pistas de baile de toda Europa allá en nuestros queridos ochentasshhh.  La primera es Sandra Lauer, una mozalbeta que tras sandra242pasar por la formación “ARABESQUE”, donde conoció a su chorbo Michael Cretu, creó con éste el grupo “SANDRA”.  Con esta banda alcanzaron varios números 1 en toda Europa, como “María Magdalena”, “In the Heat of the Night” o “Heaven Can Wait”.  Tras publicar varios discos durante la década, Sandra pasaría a formar parte del siguiente proyecto musical de su marido, el grupo ENIGMA. 

Nacido en 1990, seguro que lo recordais porque el primer disco tuvo mucho éxito, ese de los cantos gregorianos mezclado con vocecias chechuales que eran la aportación de la Sandrica (ya ves, de estrella del pop a multiorgásmica vinílica en menos que canta un gallo).  Sandrica colaboró con ENIGMA hasta 2003 y hoy vive del pastizal de millones que le quedó tras el divorcio de Cretu, todo el día tumbaica al sol de Ibiza que es donde ambos vivían y grababan los discos.  Las hay con suerte!

Aquí os dejo con su mayor éxito “(I`ll never be) María Magdalena”, de 1985:

ole, ole y ole qué estilazo!  Qué me decís del matojo de pelo recogío a un lado con una pinza de plastikete? Y la bata de doctor loco ocho tallas más grandes sobre mallicas y arrecojía con ese fajín digno del gran Hulk Hogan? Al menos se salva la bisutería fina, digna de la mismísima Sinitta. El detalle de un solo guante confirma la teoría ya apuntada por el Banquetas, pues muchas cantatrices del momento llevaban sólo un complemento… problemas económicos derivados de la crisis del petróleo de los años 70?  Esto hay que investigarlo!

La otra artista ama de la pista es C.C. Catch, una rubieta de buen ver que ha cumplido 44 añazos muy bien llevados.  Esta también empezó en un grupete a comienzos de la década, y su suerte cambió cuando la lanzócicay4l114cali7iiccai30hxucazqmo0xca831k43caiew694caw2yvhuca91qx0hcastw18ccalqpp20caj385e6cal425r9canld32ncawuli4qcae2zetecafzj1bjca9k633xcaad2tpkcann0huj por todo lo alto en 1985 un tal Dieter Bohlen, compositor y productor de todos sus éxitos, como “Heartbreak Hotel”, “Heaven & Hell” o “Soul Sourvivor”.  En 1989, y como la tipa quería meter baza en la creación de los discos, se separaron y la C.C.  se fue a tomar por culo… por avariciosa! Aquí os pongo dos de sus éxitos, “Heaven & Hell” de 1986 y “Soul Sourvivor” de 1987 para que observeis cómo las modas cambiaban a un ritmo vertiginoso en tan solo 12 meses.

La madre del cordero!  Vaya pelazo a lo Dinastía! Qué peazo de corpiño sideral !Qué cazadoreta cueril y tachueloide! Todo ello, junto a la bisutería fina y los zapatos de putón alto me llevan a descubrir que C.C. Catch es realmente prima hermana de la Bienvenida Pérez.  Atended al decorado, propio del tren de la bruja, y a las super esculturas clásicas… con reloj de pulsera!  Lo mejor, los trozos de corchopán cayendo del techo! B-R-A-V-O: BRAVO!

Aquí, C.C. Catch toma la calle por asalto.  Grandes cambios: dos kilos menos de maquillaje, sustitución de tachuelas por flecos en la cazadora (las hombreras siguen midiendo lo mismo) y sobre todo el corte de pelo (os aseguro que las tineillers se lo flipaban con el cambio de look y fue muy imitado).  Fantásticos los dos bailarines que la flanquean (me apropio de sus pasos para uso personal) y….. GRAN SORPRESA FINAL:  entre los bailarines negros que complementan el videoclip, el de gorra y jerseicico rojo es… UNO DE LOS MILLI VANILLI!  Ja, Ja, Ja… Ahí teneis el origen de ese gran duo al que ya dedicamos un post!  Cuatro años antes de lo suyo y ya llevaba esas pinticas!

Bueno aquí lo dejo, que me tengo que tomar una botellica de Gatorade para reponer fuerzas antes de mi siguiente clase de baile.  Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica! (Sorry about the long post)

29 comentarios to “REVAIVAL. Capítulo 18: SANDRA y C.C.CATCH, las teutonas ochenteras (by Mikipucha)”

  1. que soez eres majo.

  2. sandra siempre me encanto tu musica y vs
    y siempre voy a estare con vs.
    claudio

  3. raydanidan aguilar castañeda Says:

    soy un fiel seguidor de los cantantes de esa epoca es mas me encanta el rock de los 80 y esto esta de lo super ps es la mejor pafina k encontre y espero k sigan con esto xk es lo mejor

  4. me encanta sandra cretu escucho todos sus temas me traen muchos recuerdos ya que con esos temas pase momentos preciosos cuando tenia 17 años de echo sigo escuchando y viendo sus video GRANDE SANDRA SIEMPRE SERAS LA MEJOR

  5. SANDRA CRETU ERES GENIAL ME ENCANTA TUS TEMAS Y TUS VIDEOS ERES UNICA SIGUE ASI POR SIEMPRE RITA TU FIEL SEGUIDORA

  6. rusly maria sarzuri Says:

    me encanta cc .catch es lo mejor de la musica de los 80´ sus masicas tianen mucho ritmo y son mi gran sueño seria conoser caroline caterin para decirle q soy su fiel segiudora a pesar q sus musicas sonaban en ese tiempo yo tengo 18

  7. muchisimos saludos a todos los seguidores de sandra ya que soy una fanatica de su musica y sus videos y escucho sus temas siempre que puedo me. gustan todos sus temas pero en especial ,{mirror of love}.y litle girl ., se despide su fanatica namber one y espero que todos sus demas fanaticos como yo la sigan por siempre …….SANDRA LA MEJOR

  8. muchisimos saludos a todos los seguidores de sandra ya que soy una fanatica de su musica y sus videos y escucho sus temas siempre que puedo me. gustan todos sus temas pero en especial ,{mirror of love}.y litle girl ., se despide su fanatica namber one y espero que todos sus demas fanaticos como yo la sigan por siempre …….

  9. muchisimos saludos a todos los seguidores de sandra ya que soy una fanatica de su musica y sus videos y escucho sus temas siempre que puedo me. gustan todos sus temas pero en especial ,{mirror of love}.y litle girl ., se despide su fanatica namber one y espero que todos sus demas fanaticos como yo la sigan por siempre …….

  10. novecarlos Says:

    hola q tal me llamo carlos y este mensaje es para todas las personas q gustan d sandra. Son artistas q dejan huellas y que sus temas no dejaran de pasar de moda cuidense a todos este es mi email NOVECARLOS@HOMAIL.COM chau.

  11. wao Sandra aparte de tener una voz bellisima es sexy muuuuy linda nunca vi una mujer tan linda en mis 17 años de vida me gustaria poder conocerla algun dia y como dije q linda es una diosa completa

  12. cccatch eres la mejor ,ojala vengas a peru a hacer un concierto

  13. eliana y eduardo Says:

    Sandra
    Gracias por tu música y a la artista que eres, somos un matrimonio chileno.

  14. bueno es una de las mejores artista q e es cuchado hasta hora no tengo palabras cnatas lndo

  15. aki peru te saluda gracias por tu musica soy uno de los seguidores de sandra muchisimos saludos para los fannaticos de sandra ojala hubiera artistas como yu ahora

  16. paulina Says:

    amo sandra todo fan agregeme es adriipau_sandr@live.com.mx

  17. pistatxos Says:

    Que tiempos aquellos cuando bailabamos hasta la saciedad estos temas,cuando tenias estos amores platonicos como Sandra o CCcat,se me altera la sangre solo de escuchar estas canciones.Tambien me acuerdo de los max mix.bolero mix,italo boot mix ,etc.Los famosos y bailados modern talking y los no tan famosos Miko Mision,Fancy etc…
    Menosmal que tenemos internet para viajar en el tiempo y volver a los 80

  18. daniel rivas Says:

    saludos amigos:
    desde Venezuela les envio saludos
    mi cantante preferida es Sandra, con su maria magdalena.
    Es la mejor.
    buena voz y ternura en su cantar con buen acompañamiento.-
    saludos
    daniel

  19. Hola soy mexicano y apenas escucha a Sandra me di cuenta de lo hermosa que es su musica, me encanta!!

  20. JUAN CARLOS Says:

    SANDRA ES MY CANTANTE FAVORITA AUNQUE NO SOY DE LA EPOCA DE LOS 80´S ME ENCANTAN SUS CANCIONES. ADEMAS ES UNA CANTANTE BIEN VERSATIL LA ADMIRO MUCHO

  21. yan marving Says:

    sandra es lo maximo muero po su music

  22. Bueh, fuí un fan absoluto de la señorita Sandra y su marido Michael Cretu. Y sus discos y CDs se amontonan por mi casa…. Rarezas que me costó conseguir, pero esa mujer me fascinaba.
    Me alegra ver que otros fans seguimos dejando un recuerdo hacia ella.

  23. Conocí a Sandra a través de Enigma; en verdad, la música de Cretu y compañía es lo que oigo actualmente…

    Saludos desde Maracay, Venezuela.

  24. hola sandra me gusta mucho., soy tu fan n.1
    saludos desde tijuana b,c

  25. Este verano de 2012 (hace 2 semanas) estuve en casa de Cretú y Sandra, en Eivissa.. Bueno, en lo que queda de ella. La casa fue derribada hace unos 6 años. Pero aun quedan recuerdos: La cabaña de sus hijos, los jardines, y lo mejor: Un sotano donde supuestamente habia el estudio de grabación. Para quien quiera detalles: cjoanc@gmail.com

  26. Primeramente me gustan las cancioes de ambas,

  27. C.C. Catch, la considero una cantante con mucho talento, sus canciones son movidas,para las discotecas,varias de sus canciones suenan en mi pais,sin embargo mi favorita es Sandra,aparte de ser muy exitosa en toda Europa y muchos paises del mundo con su single Maria Magdalena, es muy hermosa, quizas la mas bella de todas las artistas europeas, la unica cantante que fue capaz de desafiar a Madonna en cuanto a la popularidad e incluso en ese tiempo vendio sus discos mas que la cantante norteamericana en varios paises del mundo,tambien se habla de una cantante defensora de los animales y de la naturaleza,por ello la admiro por tener tanto una belleza interna que a traves de sus canciones lo expresa,como su belleza fisica.

    Saludos desde Santa Cruz,Bolivia

  28. sandra eres la mejor cantante la mas hermoza la mas bella me gusta cuando bailas me gusta tu ritmo tu sonrisa nunca e visto una mujer tan bella como tu ojala retrocediera el tiempo quisiera conocerte soy tu fans eres la numero 1 suerte en todo

  29. vete a la mier…… yo adoro a cc catch y ella no es avariciosa 😦

Responder

