REVAIVAL. Capítulo 20: NINA HAGEN (by MIKIPUCHA)

hagenLigeramente repuesto de la muerte de SOSEKI (Ay, Soseki, qué solos nos dejas!) y aún impactado con la visión nocturna de la pequeña de Gran Hermano disfrazada de champiñón mejicano (Ay, Almudena, qué solos nos podías dejar!), seguimos buceando en nuestro pasado menos reciente y más vergonzoso.

Hoy le ha tocado el turno a una artistaza que supongo todos tendreis muy metida en el baúl de los recuerdos pero que a sus 55 añazos todavía sigue dando guerra.  Se trata de NINA HAGEN, una cosa alemana inclasificable que nació en la antigua RDA (CO-SI-CA da pensar que hemos vivido momentos que ya están en los libros de Historia).  La mozica ésta comenzó cantando en varios grupetes hasta que en 1982 sacó su primer disco, donde mezclaba sin complejos estilos tan dispares como el punk, el funk y la ópera.   La verdad es que es más conocida por hacer versiones destroyer de clásicos de la música que por sus propias canciones  (o alguien se sabe cómo se entitula alguna?).  También la conocen muy bien en los platós de televisión, donde ha provocado varios escándalos (en un programa austriaco simuló que se hacía un pajote,aymmmm, que cochinota) y ha dado unas cuantas declaraciones muy jugosas sobre política, religión y sus amiguitos los extraterrestres…

Aquí os penetro una de las poquicas canciones que de ella nos suena, “New York, New York”:

Ay madre, qué loquica está la pobre!  A destacar en el vidrio dos hits estilísticos de la época que no habían aparecido hasta ahora: la visera de plastiker del batería y el mono de mecánico sideral arremetío en las botas que luce el simpar tañedor de sintetizador Casio.  Ella es toda elegancia en el vestir, discrección en el maquillaje y serenidad en el cabello… vamos, pa echarle de comer aparte.  Os habreis dado cuenta de la gran similitud con otra artistaza/mamarracha de la época de la que disfrutamos por estos lares, Alaska, con la que comparte un asombroso parecido/plagio estético… Habrá que investigarlo!

Como soy más chulo que un ocho (tú jotero, yo fuentista) no solamente os pongo un vidrio de la Hagen si no dos:

Ostias, pero si es la Melody gótica!  Muerto me hayo ante esta revelación de última hora.  Este vidrio se lo dedico con todo mi cariño a la “extraña pareja” que hacen Burbuja y el albino de Soria (ay, ese culico) porque me parece que es muy de su palo.  Además se lo merecen porque son amigos de los de verdad, de esos que sin complejos te cuentan sus co-si-cas, no como otros, que les dices quién te pone to’ cachondo/a y se descojonan pero que no sueltan prendan… mucha razón tienes Luser (ay, ese culico), que el que calla es porque tiene que ocultar algo mmmuuuyyy fuerte  (yo creo que a Pétalo en el fondo le pone Pozí en tanga y al Banquetas le endurecen las pelirrojas comedoras de queso fundido).  Por cierto Banquetas, para cuando vas a volver a darte caña con tu Revaival ibérico… ay, ibérico, que bonito adjetivo que va bien con todo!

Hasta la próxima, amiguitos de la nostalgia catódica!

Anuncios

2 comentarios to “REVAIVAL. Capítulo 20: NINA HAGEN (by MIKIPUCHA)”

  1. Ya veo que pilláis la indirecta, jajajaja.
    http://ordinariodiario.com/?p=1467

  2. oscar sanchez martin Says:

    Que bueno y verborragico eres al escribir y lo que debes ser al hablar! Me pasaría dias y noches enteras escuchandote… Me encanta esa forma “extraña” que tienen al hablar ciertos personajes españoles. Me divertí mucho leyendo y cultivandome con ésto. Un beso y un abrazo enorme de tu fan argentino numero 1. Sigue instruyendome! que bien lo haces…Hasta pronto.
    Como me gusta vivir en Madrid!
    Osky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: