REVAIVAL: LA ZONA OSCURA I. THE MISSION & THE SISTERS OF MERCY

Hola, muchachada y resto de amigos del hostil puerco (sí, ese que vive acomodado y risueño en cierto loft del centro de nuestra Zaragotham). Debido al llamamiento realizado continuamente por el Mikipucha en sus poststststs de tres folios (gracias, a mí también me mola enrollarme, y lo vais a comprobar) y no sin razón, he decidido por mi cuenta y riesgo inaugurar una sección dentro de nuestro revaival habitual, a la que he denominado “La zona Oscura”, y en la cual iré rescatando esas bandas de corte más siniestro (vamos, como yo los fines de semana y las fiestas de guardar, porque entre semana, aunque mi empresa arrastre cierto nombre, pues no prodiga en su estética, más implicada hacia la indumentaria de Santa Claus y las campanicas en plan “hello p…”) BANDAS que navegaron por aguas turbias durante la década ochentera y que a más de uno le traerán recuerdicos de rockanroll y cervecicas en la barra de algún bar…

Y he decidido comenzar por dos bandas gemelas pero no iguales (como Brenda y Brandon, jeje, o como Nur & Mat, para los iniciados), surgidas en esa Inglaterra Gótica de los años 80, y más especialmente en el F-Club de Leeds, llamadas The Sisters Of Mercy y The Mission.

the-mission

La primera se formó a mediados de los 80 por varios elementos de la movida londinense, Gary Marx, Andrew Eldritch, Craig Adams y Wayne Hussey. Debutaron con “First and Last and Always”, después del cual los dos últimos se dieron el piro por diferencias musicales y personales con el segundo, estandarte de The Sisters. Al poco tiempo, fundaron The Sisterhood, que era el nombre del club de fans de The Sisters. A. Eldritch no dejó que siguieran bajo ese nombre, por lo que decidieron anunciar el nuevo nombre de su grupo en el Electric Ballroom londinense, Camden Town, club vampírico donde los haya en el que mi cari y yo hemos tenido la suerte de estar tomando copas con miembros de estas bandas  e, incluso, que nos firmaran algún que otro single en vinilo que luce en el museo que tengo en casica. Junto a miembros de The Cult (otro grupazo del que ya hablaremos otro día, Pure Cult!), anunciaron que el nuevo nombre del grupo sería The Mission, y hasta nuestros días.

He rescatado un vídeo de The Sisters of Mercy, del temazo “Temple Of Love”, de lo mejorcito que nos han dejado estos gayers del góthic rock. Seguro que os suena:

Bueno, estos zagalicos eran ya de un toque tecno siniestro importante, aunque lo más raro es que viendo el video salen flashes del cantante con look a lo Maikel Yakson con gaficas de sol amplias y pelico suelto. En su momento esta canción fue un puntazo y supuso un avance en el sonido de los grupos tecnos de la época. Hay que destacar la colaboración de la bella Ofra Haza en los coros arabejcoj, que diría José Bono.

El resto de la escisión de la banda, o sea, The Mission, fueron mucho más prolíficos y han seguido publicando discos desde aquel entonces, y consiguiendo éxitos en este nuestro obscuro sector. Os he repercutido un videoclip, concretamente el del tema Serpent´s Kiss, uno de los de su debut, que no tiene desperdicio. Por favor, no os lo perdais que tiene momentos dignos de Muchachada Nui. Ahí va:

Bueno bueno bueno. Qué me contáis? Que os ha parecido. Sólo falta Raúl Cimas diciendo… Katakrokerrrr… jajaja vaya momentazo con el paragüicas protegiendo al que toca el ukelele de los balonazos que le propina el cantante… y el look de éste a lo Cindy Lauper en plan “no me visto, me tiro contra el armario y lo que cae…”… y cuando se va to enfadao con la guitarrica por el parque y los amiguetes pasan corriendo de lado a lado… y cuando van borrachos como cubas por el puente dando salticos… incredibile. Pese a todo, con los años, se volvieron más serios y formales, y los videos también.

Espero que os hatan gustado estas bandas furibundas de mis entretelas. A mí me ponen, chico, qué queréis que le haga.

Agur muchachada. Love Gothic!

Una respuesta to “REVAIVAL: LA ZONA OSCURA I. THE MISSION & THE SISTERS OF MERCY”

  1. POR LA GLORIA DE PETE SAMPRAS!!!! PERO ESTO QUÉ ES? PERO ESTO QUÉ ES?. Cómo no le habíamos dedicado entoavía un post a estos dos grupazos famosos en todo el mundo y parte del extranjero!!!! El primer vidrio me ha desconcertado, porque con la palomica al ralentí me parecía estar viendo mi vidrio de 1ª Comunión, pero entre la Ofra Haza (que en paz descanse) y esos planos como de obras de arte de esas que te podías hacer tú en las ferias echando unos chorretes de óleo mientras giraba la cartulina, pues que no me hayo!!!
    El segundo film es el claro ejemplo de cómo joder una canción interesante con una mierda de video. Pero si es un episodio de Benny Hill, persiguiéndose unos a otros para punzar!!! El cantante es claramente el hijo secreto de Boy George, Javier Gurruchaga y una botella de TÍO PEPE.
    Estupefacto me encuentro

Responder

