“COLOSAL” mentira

Hola amiguetes!!!

Agradecido a Mikipucha por su post anterior. Esos sí que molan.

Como viene siendo habitual en nuestra vida últimamente (la de Petalico y la mía) nos hemos repercutido unas tapas en el bar de abjo y vueeeelta al trabajo. Antes de reenganchar con el susodicho y tras leer el post de Mikipucha y ver su cohorte de inflamaos asiliconados, con el cual me reído y sorprendido gratamente a partes iguales…..pues me he dedicido a penetraros este post de corte más cultural (sí, sí, cultural…con tal de llevaros la contraria y entablar polémica cualquier cosa. Que vosotros quereis cultura, pos YO NO, que vosotrois quereis nimiedades y frikadas pues ahora YO QUIERO CULTURA, jajajajajajajaja )

En fin, allá voy…… por fín se ha cumplido la máxima del arte: “El arte es mentira por cuanto no hay, en verdad, arte”. Esto lógicamente no es mío pero resume en gran medida el concepto que yo mismo tengo del arte. El arte, es totalmente subjetivo como cualquier cosa en la vida…..a unos nos gusta el rojo, a otros el azul, a unos nos gusta Meg Ryan a otros Pardeza , Rock Hudson, Bertín Osborne, Ivone Reyes, o la enana de Gran Hermano. Pa gustos los colores!!!!.

Pues eso, con el arte ocurre lo mismo. Hoy nos hemos levantado con la sorprendente noticia de que el llamado “COLOSO” de Goya, definitivamente NO es de Goya y por tanto se tiene que desvincular totalmente la autoría del mismo del dicho autor. TOMA YA !!

El cuadro en cuestión (que a mí personalmente me gusta mucho, y me la sopla quién lo haya pintado…) ha sido observado durante mucho tiempo en el muso del Prado (que ahora se ve obligado a quitar los cartelicos diciendo que es de Goya) por infinidad de gilipollas con las gafas en la mano y la patilla de las mismas metida entre el segundo y tercer premolar mientras dicen en voz alta frases del tipo . “este Goya era un genio, fíjate en el claroscuro, en la perfección del trazo de su pincel y en su gran manejo de las luces y las sombras…”.

Ala!! ostión en todo el morro!!!! que no es de Goya…SUBNORMAL!!! que es de un tal Asensio Juliá!!!!y ahora qué??? Te gusta igual que antes???.

Veis??? el arte es “mentira”. Elsa Pataki es arte, Zidane es arte, la catedral de Burgos es arte, la Petalico es el sumun del arte. Eso es arte para mí!!!!Siempre desde mi mas modesta opinión…….

Adiós chocines, os dejo imagen de la controversia

el-coloso

2 comentarios to ““COLOSAL” mentira”

  1. mikipucha Says:

    Querido amigo Banquetas, he de informarte de que el problema del Coloso no viene de nuevas y se lleva debatiendo por los críticos la tira de años. No obstante, lo de la atribución de obras es un tema complicado al carecer de documentación gráfica que atestigue la autoría de un cuadro a un artista (o has visto muchas fotos de Velázquez dándole a la brocha?). Todo ello se agrava cuando, además, los pintores disponían de un taller con varios ayudantes que
    colaboraban en los encargos (muchas veces el pintor hacía el boceto, las primeras pinceladas y los últimos retoques) y de este modo abarcaba un mayor número de trabajos…. Qué? Cómo te has quedao? Joder, no sé que cojones hago sacándole la cara al de Fuendetodos si no me ha gustado en mi puñetera vida lo que pintaba!

    No obstante me reconozco muy partidario de tu opinión: el arte siempre ha sido y es subjetivo… si un cuadrete te toca la patata sea de Goya o de su puta madre, pues eso es para tí Arte y punto pelota.

  2. burbuja Says:

    Pero qué bien te explicas, ¡bravo, bravo! casi se me cae la lagrimica. Mikipucha for president.

Responder

