LEYENDA URBANA: Los chinos no pagan impuestos

Qué desazón se me quedó ayer cuando al Luser le dio por decir que los “chinos no pagan impuestos” durante cinco años, traspasando sus negocios llegado ese término para continuar con su exención fiscal.

Se me atragantó el Kebab que me estaba repercutiendo entre pecho y espalda y me pregunté a mi mismo: si no tengo ni puta idea de ésto. Joder, que frustración…¿me habré equivocao de oficio?? ¿mi vida sigue teniendo sentido??.aeat

Evidentemente lo negué en elmomento : “eso es imposible, Ni de coña….., !!!! los chinorris pagan igual que el resto.

No obstante debía buscar la argumentación adecuada a ello y allá va para vuestro conocimiento:

Efectivamente existe un convenio entre china y España del año 92 en materia tributaria. Concretamente es para evitar la llamada “doble imposición internacional”. Es decir, y pa que se entienda…es para evitar que el chinorris en cuestión no pague en China por los mismos impuestos que ya paga en España y viceversa.

El Convenio establece y diferencia qué rendimientos obtenidos por un chino en España y por un español en China han de tributar en un pais u otro (IRPF, Sociedades, etc…) y os aseguro que leído desde un punto de vista técnico….el pekinés que monta un todoacien, un bar, una empresa de construcción etc… en España, paga exactamente los mismos impuestos que un españolito, turco, rumanoide, marroquí, permisito o ciudadanchinos1o de Sierra Leona.

El convenio es para regular en realidad a grandes empresas, es decir, empresas creadas y domiciliadas en China que crean su filial en España (donde pagan impuestos??? en el pais de origen o en el pais de trabajo???). Pagarán impuestos en un lugar solo por el mismo concepto y evitar así la evasió de impuestos.

El “convenio” famoso que muchos dicen que existe, es cierto que existe. Pero el convenio famoso que muchos dicen que hace que los chinos no paguen impuestos no existe en ese sentido. Leyenda Urbana. Ahí queda eso!! Mi vida vuelve a tener sentido.

Anuncios

85 comentarios to “LEYENDA URBANA: Los chinos no pagan impuestos”

  1. mikipucha Says:

    Madremía, qué interesante tó! Yo no sé para qué te metes la soba en el curro con el objetivo de hacer puenting y luego nos repercutes este post haciendoide. Jomío, cómete el rosconcete valeril y/o cómete a tu señora por los pies, pero aparca el bisnes hasta el lunes, porfaplis!
    ADIOOOOOOOOOS (esto es en Fa sostenido)

    • lo de ESPAÑOLITOS SOBRA MIRA SI HAY ODIO QUE NO DICEN CHINITOS,MORITOS ETC ESPAÑOLITOS,PERDONA PERO NO TENEMOS PORQUÉ AGUANTAR QUE SE NOS CAGUEN MAS EN LA BOCA,AHORA ESTA EL TEMA QUE ARDE Y ESTAMOS MUY CABREADOS CON LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL PAIS,SOLO NOS FALTA HIJOS INGRATOS QUE PISAN A SU PROPIA MADRE.

  2. banquetas Says:

    A ver NO MIENTAS, que me parece que andas bastante perdidico del tema y te basta con leer un artículo de un diario que cuenta las cosas a su manera. El dejar la verdad a medias, tal y como hace ese diario y que tú te crees a pies juntillas (te recomiendo que te leas el CUORE que seguramente encontrarás explicaciones mas convinvcentes a tus dudas existenciales) resulta a la postre el NO decir la verdad.
    Para tu información, léete detenidamente el post con una taza de leche con cola cao en las manos, y después te vuelvo a explicar la doble imposición en materia tributaria.
    Estamos hablando de un convenio entre dos países (España y China) que llegan a un acuerdete tras unas cañas y unas copas de sake entre sus dirigentes, para que aquellas empresas chinas residentes en España que pagan impuestos en China por su actividad NO lo hagan en España por el mismo concepto.
    No te olvides que a “sensu contrario” ocurre lo mismo, monguer!!, que una empresa española domiciliada en China no pague impuestos en ambos países por el mismo concepto. Ah, qué bien!! nos jode de los chinos pero nadie dice que los españoles también se benefician de dicho Convenio.
    Así que no me seas tan simplón, acércate a un asesor de tu ciudad y que te lo explique previo pago de su minuta….pero claro!! esto no te mola que hay que rascarse el bolsillo.

    • Banquetas, trabajo en la agencia tributaria y a no ser de que implique en fraude, los chinos pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano, eso que has leido en la Cuore una revista que se dedica solo al cotilleo prensa del corazón y telebasuras varias no me creería nada de ello.

      Un saludo

      • Sí pero cuanto paga un chino que tiene un restaurante y un español con el mismo negocio

  3. Astinos Says:

    Sí, y seguro que hay un montón de tiendas de barrio en Pekín, (y por toda China), vendiendo paellas, no te jode…
    Mira, se te ha demostrado, con hechos, que los chinos no pagan impuestos, y que con su competencia desleal son literalmente un cáncer para la economía nacional.
    A lo mejor a ti te viene muy bien cuando sales de picos pardos y te pones de sake (por cierto bebida japonesa, no china), hasta el culo, y luego le compras al chinito callejero un bocata de dios-sabe-que y unas latas de cerveza…

    Pero si fueses un pequeño comerciante español de ultramarinos de-toda-la-vida, de los que cierran los domingos, y tienen un horario regulado, y vieses que uno de estos orientales (que te parecen taaaan trabajadores), abre su tienducha en frente de tu comercio, vendiendo lo mismo, sólo que a precios por los que no puedes competir (pero claro el chino sí que puede, al ahorrarse los impuestos), además abre los 365 días del año, porque pone a toda la familia (sean menores o no) detrás del mostrador.
    ¿podrías mantener tu negocio mucho tiempo?
    Para que unos cuantos empresarios amiguetes del gobierno de turno, (no un ejército de pequeños comerciantes), se forren en China haciendo negocios allí, los pequeños comerciantes españoles están teniendo que cerrar al no poder competir con tus amigos, venidos en masa, de Oriente.

    Me parece que el que peca de simplón eres tú, que además careces de algo que se llama empatía, como es ponerte en el pellejo de tus semejantes.
    Y también pecas de demagogo, al dar a entender que defender la competencia desleal y demás ilegalidades toleradas a los chinos por el gobierno (de turno), es lo políticamente correcto y todo el que te lleve la contraria es un racista.

    • Astinos, no te enteras de tema tributario, creo. Cuando dices que un chino hace competencia desleal poniendo precios mas baratos “porque no paga impuestos” demuestras que no entiendes lo que dices. Los chinos pagan EXACTAMENTE los mismos impuestos que tu. Ni un solo euro de menos. Lo unico que ocurre es que las empresas CHINAS que tiene MATRIZ aqui (es decir, no el tendero que te vende los bocatas, sino la multinacional china), no paga aqui los impuestos que paga alli. Si a tal empresa, le toca pagar 1.000.000 de euros, y paga, por ese concepto, 800.000 en China, entonces paga 200.000 en España (porque lo contrario seria doble imposicion, pagar el mismo impuesto dos veces). Obviamente, ocurre exactamente igual con, por ejemplo, las sucursales del Banco Santander en Pekin: los impuestos que paga aqui, no los paga alli, y viceversa).

      Es algo habitual en TODOS los paises, españa tiene el mismo tipo de convenio con muchiiiisimos paises. Y en cualquier caso, no afecta EN ABSOLUTO al dueño del restaurante chino, de la lavanderia, o del todo a un euro de la esquina de tu barrio.

      Porque esos señores pagan el impuesto del IAE, el de Autonomo, el IRPF, el IVA, el IBI y absolutamente todos los demas impuestos que pagas tu, sin excepcion ninguna.

      • estas seguro? ACASO ERES TÚ UN EXPERTO EN IMPUESTOS?mira respetemos al pequeño comercio de toda la vida y a nosotros mismos,pues ya no podemos vivir y que ayude el gobierno a los españoles que bastante sufrimiento está callendo encima,y ira sí que afecta a los comercios del país pues tienen que cerrar,ah en un chino por ejemplo hay esclavos y menores,eso un impesctor lo sabe,en un comercio marroquí no existe la sanidad,polo tú igual y ya verás.

    • estoy totalmente de acuerdo con lo que as dicho …yo también soy pequeña empresaria y es imposible competir por todos los mismos motivos que tu as dicho…pero como se forran los cuatro pringados de turno pues España esta bien por que el de arriba vive cojonudamente bien mi entra mis hijos con suerte comen una ves al día .

      Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz1zv5MT8tR

  4. Hola Astinos,
    Creo que lo que se ha explicado no tiene nada que ver con la competencia desleal, el abuso del horario comercial que hace imposible que un pequeño comercio mantenga las 24 horas del día las puertas abiertas. Te recuerdo que el problema en cuestión de horario se establece en limitar dicho tiempo a las grandes superficies o comercios. Donde existe en regulación concreta que se negocia año a año. A todos nos puede parecer mejor o peor, y por ejemplo en las puertas de “El Corte Inglés”, aparecen todos los festivos que pueden abrir durante el año. A este respecto hay comunidades que limitan o casi prohíben dicha apertura, como por ejemplo El País Vasco, … Pero no es un tema impositivo; es un problema en que las autoridades locales, provinciales y autonómicas no vigilan su cumplimiento. Pero a este respecto existen multitud de situaciones en que tampoco se preocupan (negocios sin licencias, tema de la regulación frente al tabaco, salidas de humos, incumplimiento de la normativa de horarios, humos, … y así un sin fin de situaciones)
    El tema del trabajo de menores, esa también es otra cuestión. Quizás el Ministerio de Trabajo debería pasarse por estas tiendas y abrir inspecciones de oficio, (aquí también podemos encontrar personal de hostelería sin contrato, incumplimiento de las normas básicas laborales, contratos fraudulentos, trabajadores cobrando el paro y trabajando y dando mejores precios que trabajadores autónomos, inspectores ahogando a los más pequeños siempre, trabajadores y autónomos, trabajadores realizando denuncias falsas,…) pero como decía esa es otra cuestión, que nada tiene que ver con el tema en cuestión: LOS IMPUESTOS.
    Comentas el problema de los precios con los que no podéis competir, esto me imagino, y digo me imagino viene producido porque en algún caso se que lo que hacen es unificar compras y así obtener unos precios inmejorables.
    Con esto no quiero decir que me parezca bien, pero en estos temas hay muchas cosas que no me parecen bien, no te haces ni idea!
    En este caso se ha tratado el tema de los tipos impositivos a los que están sujetos los comercios regentados por chinos. A este respecto sólo quiero decirte que no es cierto, el que se diga, tanto en conversaciones informales, como el un diario que es así sin dar más datos que una regulación en la que únicamente se habla de la doble imposición, no creo que sea decir la verdad. Porque además de este dato no se aporta nada. Y me gustaría recordar que la regulación para evitar la doble imposición no afecta únicamente a China, hay acuerdos con multitud de países al respecto. Otro tema es que esta regulación no suele afectar a la pequeña empresa, al comercio o al autónomo. Pero no deja de ser necesaria dicha regulación
    Creo que estamos mezclando demasiados temas. En este caso se está tratando el tema de los impuestos, y cualquier persona que regente un comercio, sea de la nacionalidad que sea, y siempre que se ubique en cualquier parte de España, excepto País Vasco y Navarra básicamente, están sujetas a la misma normativa en referencia a su tributación , tanto de I.R.P.F. como de I.V.A.
    Estimado Astinos, en tu respuesta encuentro palabras como simplón, demagogo y empatía. Respecto a las dos primeras, me gustaría hacerte una pregunta, no resulta más demagogo, a la par que simplón mezclar temas, y no dar datos concretos?
    Lo de la empatía, al igual que cuando hablas de actitud políticamente correcta, tachar de racismo, creo que no merece contestación.
    Lo más fácil es juzgar a los demás, lamerse las heridas y dar como cátedra temas de bares. Creo que todo esto viene provocado por algo que últimamente veo con más de la frecuencia que me gustaría: EL PENSAMIENTO ÚNICO. Que algo se escriba, o se diga sin datos contrastados, querido amigo, no hay que creérselo a pies juntillas, esto es cuestión de fe. Así que dejemos los temas de lo divino a los profesionales.
    Un abrazo Astinos.

  5. ——————————————————————————–

    Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, hecho en Pekín el 22 de noviembre de 1990.

  6. En Cataluña los empresarios catalanes que surten los mercadillos de pronto moda se aprovecharon primero de los talleres de costura chinos que les fabricaban la ropa mas barata que los talleres de españolas y dejaron de encargarle los trabajos, a las españolas, obteniendo con ello enormes beneficios sin bajar el precio de los productos, y dejando a muchas catalanas sin esos ingresos.. Los industriales chinos una vez obtenidos los conocimientos de los gustos y funcionamiento del mercado de la ropa barata española, dejaron de fabricar para otros y ocupan el mercado de las ventas directamente. Que no se quejen quienes se beneficiaron primero de ellos.

  7. todo es una falsa, los chinos no pagan impuestos!!!!!

  8. Es cierto que esa ley es una leyenda Urbana pero ¿ sabias que los chinos NUNCA pagan los alquileres de los locales por transferencia , siempre lo hacen en metálico ? ¿ sabias que apenas tienen operatoria bancaria ? ¿ te has preguntado porque ?…..

  9. Me dirijo a todos los comerciantes k han cerrado sus negocios .
    Vamos todos a china , k segun dicen no nos cobran impuestos y k se keden los chinos con el pekeño comercio en España, eso es una gran idea .
    Con las ganas k tenia yo de conocer la muralla china , nada k ver con la de Avila.
    Por cierto a kien tanto apoya a los chinos , debiera de llevarse alguno a casa asi aparte de no pagar impuestos, se ahorran la manutencion y el alojamiento, es que los Esapñoles somos tan buenos k aveces parecemos idiotas.

  10. Esto es una lista de todos los países con los que España tiene firmados convenios similares:

    http://www.aeat.es/wps/portal/Listado?channel=de40217740119010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

    Quienes tanto MIENTEN contra los chinos que se dejen de boberías y digan lo que realmente llevan por dentro: “echemos al mar a todos esos bastardos de China, Marruecos, Colombia… pero también Estados unidos, Suiza, Israel y así hasta 70 países

  11. In Darkness Says:

    Vale que puede haber esa ley para ambos paises, he leido los links de la agencia tributaria. Pero aqui la pregunta es. ¿QUIEN SE ESTA BENEFICIANDO MAS DEL TRATADO, LOS ESPAÑOLES O LOS CHINOS?, los chinos por supuesto.

    Pueden hacer los españoles lo que hacen aqui los chinos?, estoy seguro que no. A ver si podemos ir abrir tiendas a mansalva y saltarnos todas las leyes de comercio que ellos tengan sean las que sean.

    Logicamente aqui ellos salen mas beneficiados.

    Asi que el que no lo quiera ver es que esta ciego o saca algo de ello por que por favor tengamos criterio señores.

    Blanco y en botella.

  12. chinos y sus impuestos Says:

    Claramente no entiendes el concepto de la “doble imposición internacional de impuestos” triqui, porque se trata del país de residencia de la persona y el lugar de su trabajo – su actividad economica.

    Es decir, un autónomo chino será residente en España por la imposición de impuestos (la mayoría de los países dicen que 180 días en un año son suficientes o periódos más cortos si la persona sale del país con el objetivo de evitar esas reglas) por eso es irrelevante lo que dices. Estás hablando de las compañías multi-nacionales que tienen sus cuarteles generales en otros paises pero trabajan en España por ejemplo – no es el caso de un autónomo chino trabajando y viviendo en España con residencia aquí.

    En el caso de un chino que trabaja aquí pero vuelve a menudo a china, esa persona tendría que demostrar el país de residencía para no evitar impuestos -probablemente China y España no tienen sístemas muy bien coordinados para evitar los casos en los que el chino no paga nada.

    • Efectivamente, un autónomo chino que trabaje 180 dias aqui tiene que tributar aqui. Y se le aplica la doble imposición. No veo en que afecta eso a lo que yo he comentado. Por ejemplo, la seleecion tiene que tributar con doble imposición por la prima ganada en sudáfrica, y solo estuvieron allí un tiempo. Pero eso significa que:
      1) pagan los mismos impuestos que estando aquí, porque tributas por tus rentas mundiales, solo que restas a lo que pagasa aqui lo que ya pagaste por ese concepto en otro lado. En el caso de la selección, les toca pagar 43%, en sudafrica es el 15%, luego aquí pagan el 43-15=28% que falta. Pero en total, pagan lo mismo
      2) el chino autónomo que reside en españa, idem de lo mismo, paga aquí, y si por casualidad tiene también trabajo alla en verano, paga alla tambien. Pero tributa aquí por las rentas mundiales, y paga aqui lo que le toca pagar de IRPF e IAE, como TODOS los demas españolitos de a pie.

      PD: trabajo en la AEAT, hago rentas a mucha gente, incluyendo chinos, y además, mi novia es china, su familia tiene negocio, y le hago yo el papeleo. Y tienen que pagar lo mismo que mi tía que es española y tambien tiene negocio.

  13. Marrajor Says:

    Hay una cosa que ninguno habeis tenido en cuenta. muchos de estos pequeños comercios chinos estan llevados por familias y pagan sus impuestos como autonomos, pero la gran mayoria de ellos trabajan para una mafia que curiosamente esta registrada como empresa.
    Lo que hacen basicamente es como una especie de franquicia (y esto se puede ver tanto en restaurante, como en comercios de moda, alimentacion, etc).
    Lo que hacen es pedir un prestamo para abrir un negocio a estas “empresas” y ellas les suministran local, vitrinas, letreros e incluso los propios proveedores(de ahi los precios bajos), de tal manera que el ciudadano chino y su familia trabajan a cargo de la “empresa”. es decir el trabaja como una especie de comercial a comision y la “empresa” se lleva las ganancias.
    Cuando el ciudadano chino paga su credito con la mafia el local pasa a ser propiedad suya y es cuando comiena su andadura como autonomo. Por eso hay tanta confusion entre que pagan o no pagan impuestos…
    Mis fuentes son mi Dalhi, el chino de la esquina. Cansada de preguntarme si era cierto o no y conociendolo desde hace tiempo le pregunte con la confianza y amistad que nos unen y el me explico toda la parafernalia. No se si es lo habitual pero si que habra mas de uno.
    Un saludo y espero haber aportado algo.

    • Pues que casualidad, a mi me pasa lo mismo, pero mi mafia china, se llama Bancaja, que curiosamente posee mi casa y mi negocio y se acaba de juntar con otra gran familia española que se llama Cajamadrid……. que cosas

  14. Agente tributario Says:

    Buenas. Soy funcionario de la Agencia Tributaria y precisamente, me toca inspeccionar todos los comercios “todo a cien” de mi ámbito, de los cuales, la mayoría están regentados por ciudadanos chinos. Os puedo asegurar que todos están dados de alta y pagan sus impuestos como cualquier españolito. Otra cosa es que, por sistema, compran en sus mayoristas sin factura (y por tanto sin IVA), que no tienen dado de alta a todo el personal que se mueve por la tienda, etc. Pero para eso ya está la legislación vigente y sus correspondientes sanciones.
    He entrado en este hilo sorprendido por la magnitud que ha adquirido esta leyenda de que los chinos no pagan impuestos, ya que, casi a diario se me hace esta pregunta por parte de asesores, contribuyentes e incluso algún que otro compañero mío y me sentía en la obligación de aportar mi granito de arena para eliminar estos mitos malintecionados.
    Un saludo.

    • pregunto… si no compran… puesto que todo lo tienen comprado sin factura y ese genero no figura para hacienda, que se supone que venden??? y si no venden …. porque no declaren lo vendido, ¿que coño hacen teniendo un negocio abierto??? es decir un negocio se trata de compra y venta, si no hay movimientos como es que no hay mas inspecciones??? no entiendo…

    • INTEGRACIÓN Says:

      Buenas.
      Soy diseñadora y como tal tengo algunas preguntas que me ronda la cabeza después de leer todas las opiniones.
      ¿Qué tienen de especial los chinos para no respetar nuestra propiedad intelectual, patentes y marcas?
      ¿Todos los inmigrantes tienen algún derecho especial para tener los comercios abiertos a cualquier hora?
      ¿Alguien me puede explicar porqué en España no se exige que todo inmigrante tenga una integración en la sociedad española?
      Opino que la debilidad de nuestro pequeño comerciante refleja la repulsión de un compatriota a el nacionalismo. En ningún momento lo comento desde el extremo, sino que la fuerza de china radica en que todo se lo compran entre ellos e incluso se piden los préstamos y se ayudan entre ellos. Esto en España se llama “facha”, “racista”, “franquista” ….
      Creo que debemos ayudarnos y colaborar más entre nosotros ya que nadie lo va a hacer por nosotros. Respetar nuestra cultura y costumbres que tan envidiadas han sido siempre por todas las culturas del mundo.
      Por último, en estos momentos pienso que no debemos ir en contra de nadie, sino a favor de los españoles.
      Un saludo a todos.

  15. Si la gente lo único que quiere es el precio bajo, no importándole la explotación que existe detras y el alimentar algo que se está cargando nuestra economía, pues esto cada vez irá a más, lo primero han sido los restaurantes, luego los todo a cien, ya están hablando de hoteles, …

    La inmigración, inmigración netamente no cualificada, no se ha controlado, y así fomentamos lo que no nos interesa. En los últimos 5 años antes de la crisis, España a sido el máyor receptor de inmigración.

    Y el que diga que la inmigración la necesitabamos para hacer viviendas, le respondo, que es que las hacían más baratas al hacer tantas, !no¡, simplemente era un mercado especuativo.

    Ahora no tendríamos tantas casas sin vender, cajas de ahorros en quiebra y casi 5 millones parados.

    Inmigrantes no cualificados = especulación.

    ¡Controlemos la inmigración como hacen los paises que funcionan¡

  16. Con gente como tú van al paro miles de españoles: vease sector zapatos en Elx, sector textil en Toledo y Talavera, sector Importación Todo100 en Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona,…. y seguimos perdiendo… Anda ve y cómprale el pan un domingo (porque no cierran nunca), o alquílales el bajo por el precio que quieras (porque te lo van a pagar, no hay problema por el dinero), o pon una funeraria para chinos (seguro que no entierras ni uno), y … infórmate, ve vídeos, lee a gente culta,…

  17. Carolo Pirolo Says:

    Pagar impuestos si que los pagan,pero como si no, y nuestras multinacionales igual.

    Resulta que una empresa que tenga sede en un país y actividad en otro puede elegir donde paga los impuestos sobre rentas y patrimonios, con lo que en la practica los impuestos de Repsol y del chino de la esquina se pagan los dos en China, ya que los negocios de la primera generación muy raramente son de las personas que los atienden, simplemente los gestionan (de ahí lo de los famosos cinco años, si tienes un buen gestor en una tienda lo cambias a otra para que funcione mejor, poniéndolo como titular de la misma), pudiendo acogerse a este tratado teniendo parte de la empresa en China (con tener unas oficinas ya vale).
    Si a esto le sumamos que los impuestos, cánones, etc que graven beneficios no se pagan si superan el 10%, el IVA en la práctica no se paga, y el negocio es redondo para todos, excepto para los comerciantes españoles.

    Aquí dejo el link que eche en falta al acabar de leer el articulo. http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=La+Agencia+Tributaria/Normativa/Fiscalidad+Internacional/Convenios+de+doble+imposici%C3%B3n+firmados+por+Espa%C3%B1a/China/Convenio+entre+el+Gobierno+de+Espa%C3%B1a+y+el+Gobierno+de+la+Rep%C3%BAblica+Popular+China&content=29d7ac81e44b8010VgnVCM10000050f01e0aRCRD&channel=d8b02adcc31de010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

  18. Una china en españa Says:

    A Marrajor
    De los 12 años que llevo en España, nunca he oído algo semejante, así que una de 2: o tu amigo chino te lo explicó mal, o eres tú quién no lo entendió bien.
    Yo te diré bien claro que cuando un chino tenemos la idea de abrir un negocio, lo más habitual es pedir un préstamo a nuestros familiares más cercanos que ya tienen algún tipo de comercio, por lo tanto dinero en abundancia, con 0% de intereses. (Otra vía es pedir un préstamo bancario) Si el éxito nos acompaña, después de algunos años muy arduos, volvemos a nuestro país de origen para poder disfrutar del resto de la vida y comprar un piso, que es el objetivo inicial. (En China con un sueldo medio de allí es muy complicado, casi imposible de hacerlo) Ya se sabe que “”el que siembra recoge frutos”.
    Un saludo cordial a todos.

  19. Que habito tan clasico echarles los perros a los currantes de otros países: mucho más fácil que afrontar que no hemos sido capaces de evitar que nuestra patronal desmantelara la industria local llevandose la produccion a países sin proteccion laboral para ahorrarse salarios decentes, pa que podamos comprar camisetas a dos euros. ¿Y ahora los currantes de esos países vienen aki a querer vivir como nosotros y disfrutar como hemos disfrutado nosotros de la explotacion laboral en Asia?Pues a san joderse, compis, o a currarse otra economia mundial, que por dificil que sea siempre lo tenemos mas facil con nuestros privilegios de occidentales que el chino de la esquina. Y lo demás se llama racismo o xenofobia.

  20. […] Fuentes: CincoEnLaCiudad,  MundosParalelos, Vivencias Varias… y muchas, muchas más…. El Capitalista Infiel (Osunac) / CC BY-NC-SA 3.0 […]

    • Luis Miguel Says:

      Hola!!

      Entiendo que achacar las opiniones al racismo o xenofobia es una falta de conceptos brutal amen de una actitud bastante fascista o comunista a la cual si que se le podría recriminar una endofobia brutal.

      Soy letrado y mi experiencia es la siguiente:
      1) En un numero muy elevado los establecimientos asiáticos no cuentan con los permisos pertinentes, con el personal dado de alta, no cumplen la ley de prevención de riesgos laborales, no tienen planes de seguridad, no cumplen las normas de ley de garantías, ni los productos cumplen los estándares UE de seguridad y control.
      2) Por un motivo aun desconocido ( dicho por un propio funcionario) cuando son locales de recreo (bares, pubs, restaurantes…) estos locales no aparecen en las listas de inspección por lo que el funcionario puede inspeccionar todos los bares de españoles de alrededor menos ese. Esto visto por mi.
      3) Nadie es conocedor de las estafas a los seguros del automóvil por lo chinos?, no se si sabréis que antes para el carnet de
      conducir tu llevabas la foto, ahora en el momento de la revisión te hacen la foto y la mandan a la DGT, motivo?, el modo de las fotos un carnet lo aprovechaban 10 personas, en los casos que había denuncia al comprobar la identidad del sujeto, no correspondia el mismo.Es decir podia llevar conduciendo 5 años sin carnet, casi nada la broma si tu pasas por un paso de cebra en ese momento o tu hijo….
      4) El tema horarios es una competencia desleal brutal, no hace falta no explicarlo.

      Y habría 5) y 6) y 7)……

      Es decir defender las mismas oportunidades para todos no es racismo ni xenofobia. Permitir una competencia brutal desleal si es endofobia.

      Para terminar, ahora hacen muchas obras,reformas, he podido comprobar por clientes que no piden el IVA , es decir un autónomo español que tiene que declarar el IVA ya que tiene hipoteca…y tiene que justificar ganancias esta en el paro por hacer lo correcto.

      Que poca inteligencia y poca cultura hay en España. Que alguien mire los niveles de inmigración de Holanda por favor…..

  21. Habe, mi hermana me dijo que un amigo le dijo que le habian dicho que los chinos no pagaban impuesto, claro yo que he tenido que estudiar algo de Hacienda Pública y eso pues me sono raro, me dije que todo eso esta muy controlado y muy avanzado aqui en España ,,,,
    por tanto sin profundizar mucho en el tema mantengo que seguramente pagan igual que todos ………

  22. Yo no se si pagan impuestos o no….(por ley) lo que si tengo claro es que si no los pagan ¿que les pasa? Por que a cualquier español que defraude a hacienda se le cae el pelo. El chino despues de estar unos años sin pagar lo que le corresponde le pasa el negocio al familiar correspondiente y que le busquen.
    Por otro lado si seguimos motivando a los chinos entrando en sus establecimientos debemos acordarnos del refran de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar”. Hay quien es cerrajero, fontanero, informático, oficinista, etc y se cree que está libre de la competencia china….pues denles alas y tiempo al tiempo y con la cantidad de chinos que hay serán ellos los que se quedarán con mas trabajos de los que pensamos (cada vez hay mas). No es cuestión de racismo es cuestión de autoprotección. Me imagino que querremos que nuestros hijos tengan trabajo en España…. y si es posible con un salario digno.
    El otro dia hablando con un empresario chino se le pregunto por los derechos laborales y su contestación fué que eso son cosas nuestras. Tambien se le preguntó por las pagas extras y el dijo: a…¿pero trabaja extra?….Estoy seguro que tambien hay otras muchas cosas que son “cosa nuestra”.
    Por cierto, no veo a chinos que contraten a españoles ni ha empresas españolas para nada…..
    Tambien hay que pensar que su objetivo es ahorrar lo máximo (es decir, que no consumen nada en España) y que en un momento dado se van a su pais con todo el dinero que han enviado, es decir, que han sacado el dinero de España empobreciéndonos….

    Todo son ventajas esto de comprar en el chino (y todo por “ahorrar” unos pocos euros que luego los tiramos en otras cosas).

    Cada cual que haga lo que quiera….. pero creo que ahorrar unos céntimos en la lata del refresco de turno no merece la pena en este caso.

    • Perdona Carlos, pero eso de que cualquiera que defraude hacienda se le cae el pelo, no te lo crees ni tú. Mi ex casera tenía un edificio entero en pleno Madrid que yo supiera (probablemente tendría más) y sin embargo nos hacía pagarle en mano (a todos los inquilinos seis en total y no nos daba más que un recibí firmado por ella.
      Te puedo asegurar que el que defrauda hacienda, puede pasar inadvertido, así que lo de hablar de “chinos” está demás. También está demás decir que la señora que me alquilaba el piso era madrileña de toda la vida, y sin embargo mira cómo son las cosas…a ella no le importa defraudar en su propio país…
      Además quién puede decir que nunca ha comprado algo en una tienda china? Lo podrías decir tú? y que no contratan españoles…contrarías tú a un chino? por qué habrían de contratarte ellos a tí? Acaso no se benefician nuestras multinacionales en países de Oriente explotando a los que residen allí?

      • Y ¿que le pasaria a esa propieraria si la pillan? y ¿que le pasaria al chino?

        Tambien puedes investigar las condiciones que ponen los paises de este tipo para montar empresas alli. Entre otras cosas que el propietario mayoritario sea del pais y que la mayor parte de los trabajadores tambien lo sean…. Protegen su economía y a sus ciudadanos.

        Y yo si que contrataria a un chino, rumano, peruano, colombiano, cubano, ruso, frances o lo que sea si está cualificado para el puesto.

      • Por cierto, no sabes si esa mujer defraudaba o no…..

    • Sí, contratan españoles, sobre todo para ayudarles con el idioma para así poder atender mejor a los clientes, en mi barrio contratan a personal español por este motivo

  23. Una anécdota. Mi madre trabajaba en una fábrica de calzado, en las condiciones de cualquier otra obrera allí, once horas diarias, las extras en negro. Muy orgullosos todos pq esa empresa tenía tienda en la V Avenida. (Son recuerdos de juventud.) Hace unos quince años, todos muy orgullosos porque venían chinos “importantes” a ver la fábrica y ellos les enseñaban cómo trabajaban, qué exótico. Hace siete años cerraron la fábrica, y todos al INEM. Cerró la fábrica, no la empresa, no confundamos. Y yo me pregunto, ¿fueron los chinos los que despidieron a tanta gente? Mi madre es de las que cree que los chinos no pagan impuestos y que la culpa de la crisis del sector es de los chinos de a pie, currantes como ella, qué desahogo, lo demás es demasiado complejo para intentar entenderlo.
    ¿Y este convenio tributario no se deberá a que para una gran empresa española es muy lucrativo irse a otro país y pagar la mitad de los impuestos? Y aun regulándose, ¿no sigue siendo lucrativo pagar sueldos de 200 euros en china en lugar de sueldos de 800 euros en España, y después vender sus productos un poco más baratos a la gente que han dejado aquí en el paro?
    ¿Por qué focalizamos nuestro malestar en gente trabajadora y valiente que sale de su país y que viene a trabajar sin descanso, ahorrar y volverse? ¿Las ilegalidades que puedan cometer no son las mismas que las de cualquier otro trabajador o pequeño empresario español? He oído a mucha gente de a pie criticar a los chinos que ni siquiera se dan cuenta que lo que ellos hacen, trabajar en negro y cobrar la prestación al mismo tiempo es no sólo ilegal sino inmoral. Y esto lo han hecho los españoles que yo conozco desde que tengo uso de razón. Cuando mi ciudad era la capital de la economía sumergida, hace unos diez años, antes del cierre defábricas, yo me preguntaba, ¿dónde narices están los inspectores, también cobrando en sobre? Ahora me quedo perpleja con lo que escucho y leo. No queramos saber, no nos preocupemos por ir más allá, que es muy cansao, focalicemos nuestras frustraciones en otros trabajadores, que son diferentes por ser extranjeros, que hay que desahogarse.

    • Hola Quitiara,
      las ilegalidades son las mismas que podria cometer un español, por supuesto, con la diferencia de que un español normal tiene arraigo en España y no se va a ir pasados unos años dejando temas pendientes. Un español se arriesga, si comete irregularidades, a tener graves problemas. Un extrangero, sobre todo extracomunitario, simplemente se va al lugar a donde a ido mandando el dinero y no tiene mas problemas.
      Por otro lado yo no tengo nada en contra de las personas que vienen a trabajar, sean de donde sean. Lo único es que creo adecuado que lo hagan en las mismas condiciones que los de aqui. Que no trabajen por sueldos míseros, viviendo en la trastienda o en pisos sobreocupados, etc etc etc por que si hay mucha gente que hace esto al final los de aqui tendrán que hacer lo mismo ya que no pueden competir con ellos. Por cierto, los chinos son explotado aqui por los propios chinos…
      A mi los chinos me caen estupendamente, creo que son gente agradable y buena pero procurare no ir a sus comercios, peluquerias, restaurantes, etc mientras siga siendo el tema como es.
      Por cierto, hay paises (entre ellos china) que protegen enormemente a sus empresas, comercios etc contra los extranjeros poniendo muchas condiciones (personal empleado del pais entre otras cosas)….Al final, por ser buenos, llegamos a tontos…

      • Pero como no van a contratar personal del país, si ese ea el motivo de abrir la empresa alli. Madre mia que pendejos estamos hechos.

  24. En este tema siempre se acaba desviando la conversación por otros derroteros. Que yo sepa se debatía si los chinos pagan o no impuestos en España.

    La duda es tan absurda que hasta me da un poco de verguenza opinar sobre el tema. Todo aquel que se lo plantee lo tiene tan fácil como llamar al teléfono de información de la Agencia Tributaria (901335533) y hacer la consulta: “Soy un ciudadano chino que quiero montar un negocio en España ¿Tengo que pagar impuestos?” Seguramente las carcajadas del operador serán considerables.

    Una vez hecha esta consulta nos quedará clarísimo que todos los chinos, vietnamitas, coreanos, camboyanos, tailandeses, etc, etc. tienen las mismas obligaciones fiscales que nosotros. Y el que no lo quiera ver es porque no le interesa que se desmonte su teoría xenófobo-racista.

    Por cierto, soy asesor fiscal y tengo varios clientes chinos que no solo pagan todos sus impuestos sino que suelen ser más serios y mejores pagadores que la mayoría de mis clientes “nacionales”.

  25. Unincredulo Says:

    Buenos días. Aunque mucho tiempo más tarde. Muchas gracias por el artículo, y por los mensajes con información relevante. Yo también había caido/creido por una explicación incompleta (por cierto, de un subinspector de Recaudación de la Agencia Tributaria) en la leyenda urbana. Un saludo.

  26. Los Chinos son parte de la economia sumergida porque ganan mas dinero con el trafico de Chinos que con sus negocios.Tambien son muy aficionados al juego.No declaran todo lo que importan y venden lo que los Españoles no pueden…alcool para botellones, masages en las playas.etc….
    La peor economia sumergida me parece q

  27. Aquí está el número de la Agencia Tributaria : 901.33.55.33
    Llamen y compruebenlo en primera persona, como yo hice.
    En estos tiempos que corren, el que no sabe es aquél que no quiere saber, no porque sea un ignorante.
    Espero haber aportado mi granito de arena, gracias.

  28. Es rotundamente falso que los chinos no paguen impuestos. Informate en cualquier Asesoria laboral y menos en foros y prensa…..
    Los que si estan exentos de pagar muchos impuestos es la Iglesia, que en vez de repartir a los pobres se dedica a recaudar ………

  29. Yo estoy convencido que los chinos tienen que pagar impuestos…lo que me pregunto es ¿que pasa si no lo hacen y vuelven a su pais despues de unos añitos enviando dinero?
    ¿Están contratados todos los chinos que trabajan en las tiendas y empresas?¿Con las jornadas completas y horas extras que realizan?¿Los sueldos son como los exigidos por la ley?¿Se les abonan las pagas extras? Todo esto son preguntas que me hago….
    ¿Cuanto dinero sacan los chinos y sus empresas de España mensualmente?¿Como nos afecta esto?
    ¿Cuanto dinero se gastan en España los chinos? (Nunca los veo en otros comercios) ¿Quienes les hacen las obras en sus locales? (Chinos, que lo he visto en multitud de ocasiones).
    ¿Que beneficio obtiene España de que gente de otro pais monte aqui su negocio de mercancia que compra y paga a China y que coge los beneficios obtenidos y los manda a China? ¿Que queda aquí?
    Cada año 18.000.000 (18 millones) de chinos salen al mercado laboral dispuestos a cobrar salarios de 4 euros diarios. Esto seguro que tambien es bueno. Hay que animarles a que vengan y si sigue así el tema tendremos chinos en esas condiciones para un monton de trabajos, no solo las tiendas…Hay que darles tiempo y esperanzas y veremos lo que pasa. A ver donde van a trabajar nuestros hijos ¿Se van a tener que ir de España a buscar trabajo?
    Intentar montar una empresa en China o en un pais similar. Vereis las condiciones…. Propietario Chino, empleados chinos, ¿sacar dinero del pais? etc, etc…Protegen a su pais y ¿nosotros?
    Que nada, que sigamos comprandoles, cortandonos el pelo en sus peluquerias, comiendo en sus restaurantes, etc, etc y animándoles a que vengan (que son muchiiiiiisimos) y veremos que pasa con nosotros y nuestros hijos.
    Y que conste que creo que los chinos tienen derecho a vivir lo mejor posible pero creo que los demas tambien tenemos ese derecho y que quizás los problemas en sus paises los tienen que solucionar ellos….

    Saludos

  30. Carlos, sigues desviando el tema debatido (Los impuestos), lo cual demuestra que aquí hay un trasfondo xenófobo (odio a los extranjeros). Pero solo a algunos extranjeros, si son ingleses o yankees siempre serán bien recibidos, porque son los protagonistas de las películas y además tienen pasta, no son unos pobres desgraciados. Esa es la realidad, más que xenofobia, aquí hay “pobrefobia”.

    En cuanto a tu profundo estudio sobre el comportamiento de los chinos te respondo a algunas cuestiones. ¿Qué beneficios obtiene España de ellos? Pregúntaselo por ejemplo a los dueños de los locales que ocupan. Hace unos días me estuve fijando en la procedencia de los artículos expuestos de un todo a cien, regentado por chinos. Curiosamente no vi ninguno fabricado en China, la mayoría eran de Europa y en gran medida en España. No sé pero imagino que por muy ahorrativos que sean (cosa muy loable) tendrán que desembolsar aquí su dinerito para poder vivir: luz, agua, alimento (cuando se cansen de comer fetos, perros, cucarachas, etc), ropa, etc, etc, porque a lo mejor, si conoces a alguno, resulta que son “casi como personas”.

    Tus meditaciones sobre las ilegalidades en tema sueldos, contratos, jornadas, pagas extras, me hacen sonreir. Posiblemente habrá de todo, pero ¿No te planteas todas esas preguntas sobre tus compatriotas? ¿No conoces a ningún empresario español que no cumpla con sus obligaciones para con sus trabajadores? El problema es el de siempre: Nos jode más que las ilegalidades las comentan los de fuera. (XENOFOBIA).

  31. Guille, si te das cuenta no he comentado nada sobre Rumanos, Peruanos, Colombianos, Cubanos, Árabes, etc, etc, etc por que creo que el daño producido y el riesgo es menor…. Te puedo decir que tengo buenas relaciones con los chinos, quiero que les vaya lo mejor posible pero también creo que su comportamiento puede perjudicar al pais y a los que “en teoria” somos sus “propietarios” (supongo que España es de los españoles)…
    Símplemente creo que no se les debe “animar” a que vengan muchos ya que puede ser perjudicial. Piensa que chinos hay muchos y puede ser un gran problema para cualquier pais y sus habitantes.

    Por cierto, conozco algunos chinos (me llevo bien con ellos) con comercios y ellos no entienden eso de pagar a la comunidad de propietarios, dicen que las leyes laborales son cosa para los españoles (¿Derechos laborales con sus compatriotas?..jajaja), Les he hablado de las pagas extra y su contestación ha sido pero ¿Trabajan extra?, con las vacaciones dicen que para cobrar hay que trabajar y que si no se trabaja no se cobra, y con los impuestos es algo similar. Fíjate en los comercios de chinos (algunos) y verás que cada cierto número de años cambian los que lo atienden…
    Creo que la competencia desleal es brutal y tambien creo que es muy dificil de perseguir por las autoridades. Su arraigo como ciudadano de este país es mínimo y se pueden ir en cualquier momento con lo que es mucho mas complicado de perseguir laboral o físcalmente al infractor que si la irregularidad la realiza un español o un ciudadano extranjero con cierto arraigo en el pais (hay muchos que vienen para quedarse y no quieren tener problemas, pero no es, normalmente el caso de los chinos).

    Y te puedo asegurar que de xenofobo nada de nada. Tengo amigos de muy diversos paises y son trabajadores como todo hijo de vecino. Eso si, intentan integrarse en la sociedad que les ha acogido….

    Y por lo que investigué en su momento los chinos si tienen obligación de pagar sus impuestos…. para mi al respecto no hay duda. De lo que tampoco tengo duda es de que no contribuyen lo que deben por que si así fuese no podrian mantener sus negocios ya que estarian en pérdidas (sólo los seguros sociales de los nosecuantos chinos que hay en un todo a 100 es una pasta…. a ver cuanto pagan realmente).

    Saludos

    • Carlos, a todas luces, los chinos presentan un mayor peligro para España que el resto de inmigrantes, aunque no detallas exáctamente en qué aspecto, pero seguro que si. Claro.
      España, es de los españoles, por supuesto. Para eso hemos nacido aquí y no un poco más allá, con todo lo que ello conlleva.
      También estoy de acuerdo en que no hay que invitar a todos los chinos a venir aquí. Si lo piensas bien, esto es un chollo, unos vuelitos con el equipaje de mano, entablas amistosas relaciones con los carismáticos agentes de inmigración, aprendes un idioma nuevo, te riges por una legislación nueva, fomentas la comprensión intercultural sirviendo de chivo expiatorio de los nativos frustrados y puedes mandar la mitad de tu sueldo a tu familia a la que ves una vez cada dos o tres años.
      Es loable que te lleves bien con los chinos que conoces, espero que no te suponga un gran esfuerzo.
      ¡Si! Yo también me he fijado en que cambian los chinos del todo a cien. Es más, cambian más o menos con la misma frecuencia que los empleados de mi sucursal de Caja Madrid, me pregunto si no los estarán abduciendo para hacer trata de blancos.
      Con el tema del arraigo está claro que los chinos quieren irse. Vienen roban lo que pueden y se van a otro país. Así conocen mundo los jodíos. Otra cosa sería si les obligasemos a quedarse. Aaaah, otro gallo cantaría. Bien atados a su puesto en la cadena de montaje, podríamos recuperar esas fábricas que las empresas han llevado a China, lo mismo hasta alguna de Zara.
      Y la integración es un asunto fácilmente mesurable. Yo, estando en Inglaterra o en EEUU, al igual que otros españoles (con los que no me veía para integrarme mejor), he dejado de comer tortilla de patatas y me he pasado al “fish & chips” y al perrito caliente, he tomado curry y hasta el té con pastas de las cinco. Dejé de leer El país, me tatué ambas banderas, una en cada brazo y la siesta quedó como un recuerdo de la infancia. Ni que decir tiene que a mi novia le di plantón, cambiándola por una anglosajona y que a mis hijos no les hablo ni gota de español, amén de haberme cambiado los apellidos. Los chinos deberían seguir mi ejemplo o el de esos otros colectivos que mencionas como “menos peligrosos” (los rumanos son un gran ejemplo). Llama la atención lo bien que se integran en España y en el resto del mundo otros inmigrantes, ahí están los italianos en EEUU, los paquistaníes de Inglaterra, los senegaleses en Francia…
      Si, también es cierto que los seguros sociales de todos esos chinitos de la tienda no están cubiertos. Yo lo sé porque en el kiosko de mi barrio, el kioskero tiene que pegarles a sus hijas para que no se pongan a vender periódicos, igualito que el bar de mi pueblo, los críos deseando atender y los padres: “que nooooo, Juanma, que nooooo, que luego tengo que pagar el seguro”. Pobres.

      • Cada año 18.000.000 (18 millones) de chinos salen al mercado laboral dispuestos a cobrar salarios de 4 euros diarios….

        Entiendelo como quieras.

        Tambien hay que tener en cuenta las limitaciones que ponen en su pais para que los extranjeros (españoles por ejemplo) se establezcan y monten una empresa o negocio.

        Pero lo dicho…hay que animarles a que vengan en masa y a ver si el pais es capaz de absorver su venida. Tambien estará bien ver como acaparan gran cantidad de profesiones….tiempo al tiempo.

        Y España es de los españoles por que con nuestro esfuerzo (y de nuestros padres) se ha construido lo que tenemos. No es una idea “Nacional” ni nada similar.

        Y no te pongas así, simplemente se comenta un tema.

  32. Los chinos pagan los mismos impuestos que los españoles. Ahora bien. El problema ha sido, es y será, el descontrol migratorio que hay en nuestro país. Los de siempre, dieron papeles para todos, ahora hay demasiada demanda para la oferta de siempre. Ese es el problema de España. Además los que vienen son personas poco cualificadas. Deberíamos hacer algo como en cualquier país desarrollado. Por ejemplo, una visa que les autorice a trabajar y residir en España mientras tengan trabajo. Un saludo.

  33. vamos a ver,hace dos meses desidi ser chino y como buen chino alquilo un local comercial todo perfecto ! ya me siento un poco mas chino. sigo: me dirijo a tramitar altas acondicionamiento de local .!ahora me siento mas chino.!coño siento tirantez en las extremidades delos ojos ¡ .recibo noticias de la gestoria: tengo que pagar el autonomo,no hay problemas,!pero tengo que pagar todo el mes. pero me siento mas chino . decido trabajar desde las 5 de la mañana asta las21h !Ya ¡ !chino total ! los mismos precios de los chino . asta la tienda que se llamaria carlos le pongo carling ,pa da el pego.bueno pues abro con la ilucion de poder al menos paga rmi ipoteca y aunque sea el seguro de defuncion ¡aaa no habia caido!¿ que hacen con los chinos que mueren ?.¿entonces ?que leche seguro que hagan lo que hacen con todo los chinos.bueno pues comere algo.empieso:primer mes ni pa pipa !si lo que venden los chinos, a parte de tabaco suelto y alcohol a menores y despues de las 22h de la noche cosa que yo no quiero ni he echo pero son maravillosos educadisimos y formales igual que yo. una ispeccion de trabajo entra en un bar de la sona y otros comercio pero ni a mi ni mis paisanos los chino ¿por que? porque toda la familia esta asegurada . hay menores trabajando no pasa nada .unidad familiar pero sigo sin comerme una rosca. que zapatero vende la deuda española a china . que va aa los chinos son maravillosos no quieren mada a cambio es que los epañoles les caemos bien. !PERO BUENO DESPAVILAR COÑO! SI OS PARESCO RACISTA PUES LO SOY O ME HACEN SERLO.

  34. ANTONIO Says:

    La verdad, más que racista me pareces subnormal (Además de un analfabeto…)

  35. creo que te tenias que aberte atragantao te lo dice un analfabeto no comas tantas mierdas metete un chiono por el culo,no lo tienes que digerir te entra muy bien ¡alfabeto! o sera que eres chino te informo tambien soy anti cabron.

  36. ¿por que nose defienden los chinos, porque callan?

  37. si os callais ,lo que pasaes que si ablais levantais la liebre y eso no os combiene. por parte os anmiro soys capaces de eso y mas no esque este contra bosotros esetoy contra este puto gobierno que no nos deja hacer lo mismo aqui los unico que se venefician son las grandes multinacionles como repsol y telefonicas. pero claro es logico austedes eso no os incumbe. si os veneficiais bosotro.

  38. yo no digo que esteis bajo mafias eso si que es una leyenda urbana.y mi mafia no se llama banco mi mujer se llama banco¡¿ lo cojes ?! durante 35 años. yo he trabajado17 horas diarias y he dormido 2 durante 3 meses para intentatar comer simplemente .1 mes bien saco para gastos 2mes aun no han hecho los tres meses y tengo que pagar5 impuestos,hacienda me reclama 4000 euros el banco no te da un duro.la junta de andalucia asta dentro de un añoy si hay presupuesto.cuandorecibo el dinero ,cuando cierre o cuando no lo necesito.no puedo pagar lo que no gano . dime tu como lo haceis eso si tiene gracia jaja ,dame otra vecion de la pelicula que me combenza, que pasa que somos tontos los españoles no amigo este gobierno es muy listo.ustedes solo lo aprovechais.

    • -Perdiendo mi tiempo por un adoquín, pero merecerá la pena si es por una buena causa.

      Ayy Carlos, parece no lo quieres entender, te lo voy a explicar de una manera fácil toda la historia desde el comienzo, para que tu menguado inteligencia (?) pueda procesar la informacion, si es que llega a ocurrir.
      ¿De acuerdo, Carlos?

      Empecemos:
      Los chinos utilizamos las técnicas comerciales de toda la vida
      -Pagar a contado
      -Economía de escala: a más unidad, menos coste de producción, por eso al comprar al por mayor siempre siempre nos salen baratísimo (al contrario que en el ejemplo de los comercios españoles, donde existen una gran cantidad de burbujas, como los intermediarios de las empresas distribuidoras).
      -Ahorro ante todo, gastar lo mínimo.
      -Paciencia
      -Ayudar los unos a otros, porque por muy extraño que te parezca, te diré que el 80% de los chinos residentes en España son de un mismo pueblo (o distrito administrativo, llamado oficialmente) de más de medio millón de habitantes, que si bien no nos conocemos los unos a otros, siempre hay algún amigo o familiar relacionado con algunos de ellos, por lo que muchas veces en una misma empresa china se contratan a los familiares y amigos/conocidos como modo de apoyo, y que a la hora de montar otro negocio, se financie con dinero familiar prestado, y no recurriendo al banco, creando así una red de ayuda mutua.

      Esta misma estrategia no es propia de los chinos ya que la aplicaron tambien para huir de la miseria los indianos, emigrantes españoles que se fueron a América, a las excolonias españolas como Argentina, México, Venezuela, Uruguay,etc. De allí que existan tantos Centros Gallegos o Centros Vascos hoy en día, incluso en los EE.UU por ejemplo,donde antiguamente los euskaldunes ejercían de pastor.

      • Pongamos un ejemplo, una tienda de ropa que sólo vende ropa hecha en España, y por lo tanto +70€ por prenda, a ver quien es el patriótico que se compra ropa “hecha en casa” para no quedar mal ya que está tan de moda el “defender lo español” Si la gente prefiere comprar género de China, y pagar menos, es libre elección del propio consumidor.

      • INTEGRACIÓN Says:

        Hola Z.
        Siento comunicarte que lo mismo que tú le das trabajo a tu familiar chino, yo voy a defender a mi familiar español en España a pesar de que tú llegas a un país dispuesto a no integrarte y huyendo de una sociedad que habéis creado vosotros y no habéis podido combatir.
        Además los 70€ que se pagan en las prendas españolas son de CALIDAD concepto que no parece conocerse en China.

  39. Creo que estáis muy equivocados de culpar a los chinos por su ventaja competitiva.
    La gran responsabilidad de que las condiciones laborales empeoren es de los representantes del gran capital que hace ya más de diez años abrieron el comercio con China.
    Y si ellos abrieron el comercio con China y se llevaron sus centros de producción allí, es porque no hay una sociedad civil unificada en occidente que exija comerciar sólo con páises que tengan condiciones laborales similares a occidente.
    y si dejan toda esa immigración ilegal regularizarse y acceder a derechos rápidamente es porque los gobiernos lo permiten. Y lo permiten porque los representantes del gran capital salen beneficiados. Y son los representantes del gran capital los que realmente gobiernan en occidente. Sólo dónde hay una sociedad civil fuerte se consiguen ciertos mínimos éxitos contra los gobiernos dominados por las grandes corporaciones y los bancos.
    Básicamente el gran capital de occidente necesitaba competir con otros de oriente que nunca tuvieron problemas de comerciar con China. Al fin y al cabo el petróleo y muchas materias primas se lo hemos comprado siempre a regímenes poco menos que medievales, regímenes que además son mantenidos desde occidente para no tener que renegociar cada poco con nuevos gobiernos.

    En definitiva: la ventaja competitiva de los chinos va a estar ahí siempre. Es más barato producir allí, los salarios son muy bajos y las jornadas pueden ser más largas sin problemas. Y si vienen a occidente, trabajan más por menos. Y si no sacan provecho las grandes empresas occidentales, sacarán provecho otras. ¿Quién es el perjudicado? Los salarios de los nacionales, que obien se reducen, o bien directamente se eliminan, al pasar la producción a China de lo que se fabricaba antes aquí.

    Es muy difícil poner barreras a los que tienen ventaja competitiva. ¿O alguien de aquí va a comprar más caro pudiendo comprar made in China con la misma o similar calidad? Casi toda la electrónica es ya made in China. También gran porcentaje del sector textil. Herramientas, maquinaria… casi todos los sectores tienen competencia de China.
    La cosa es complicada y metiédote con unos chinos que trabajan más por menos, no vas a mejorar la situación de los asalariados y algunos empresarios españoles de PYMES.

  40. Leyendo los comentarios, me pregunto quién ha estado en China.

    Después de más de 50 mensajes, casi todos son los mismos topicazos comunes repetidos hasta la saciedad por la prensa occidental sobre lo horrible y malo que es China.

    Como el americano que piensa que en España no hay lavadoras y todos somos toreros.

    Open your eyes.

  41. bamos aver capullo si mi inteligencia es es poca la tulla no existe no te enteras yo te lo digo claro debe de aberte dao algo alacabeza y te has quedao tocao de buelve aleer seneca foresgam

  42. macho creo que no saves ni papa toda via te podria enseñar a comprar, pero te quedas con las ganas chaval que quieress saver mas que yo, comprate un libro en español aun estas en españa. pero ahun no has respondido a mis pregunta, lo tipico lo, que tu me dices ya lo se.a quien quieres engañar saves lo que es vender deuda saves lo que es comvenio. no eres chino solo saves de numeros si en el fondo os admiro y se que nos daran por culo eso esta claro.

  43. referente a l señor funcionario de agencia tributaria que como compatriota y con todo respeto a su trabajo el cual deverias probar deberiaiss estar un tiempesito al otro lado.me refiero a ser español y pagar impuesto como españoll y autonomo. que pasa los españoles somos tontos o tus jefes muy listos. que estan dao de alta ,faltaria mas. que paganan no se asta que punto ,deberia contrastarlo con lo que paga un español. y que me dices del impuesto del tabaco porque si lo saves venden tabaco y de comtrabando , y de alcoholl porque si lo saves venden alcohol y a menores y apartir de las 22 horas bueno y sin declarar en negro porque eso si saves lo que es. y otra cosa . de tener menores de edad trabajando pero claro ese no es tu trabajo es de m. trabajo yo tambien tengo amigos en acienda en ayuntamiento y curiosamente nadie save nada del tema no saveis lo que pasan ls pequeñas empresas españolas por culpa de tus jefes ojala nunca te veas como nos vemos nosotro pero de verdad teniais que verlo desde fuera.

    • Barbara Says:

      Buenas tardes:

      Yo pienso k efectivamente los chinos perjudican a españa, pero nosotros tambien nos lo buscamos, ahora estamos en crisis y mucha gente daria lo que fuera por trabajar 8 horas aunk fuera por 600€ o miento! Lo que pasa k nos acostumbraron a la buena vida, cenitas, cine, cd de musica, videoconsolas, cochazos, moda que cambia a cada momento, viajes, 1 mes de vacaciones, pagas dobles,viviendas propias,… Yo comprendo perfectamente que muchas empresas compren a los chinos, a los que deberian meter mano es a las empresas españolas k van de listas, una camiseta de chica normal ronda los 12€ a la tienda si le cuesta 1€ ya es mucho, osea ganan mas de un 90%. Yo me estoy planteando abrir una tienda de ropa, ir a madrid al poligono cobo calleja y comprar prendas estilo inditex k las hay, igual la calidad no es la misma,xo eso hoy en dia da igual, ahora se lleva el color aguamarina y el coral, pa k m voy a gastar 12€ en 1 camiseta k en 3 meses ya no se lleva pudiendo gastar 6€ en 1 chino?si la abro pienso vender a precio de chino, si me sale una camiseta a 3€ la vendo a 6€, cualkier otro español considera k esa ganancia es poca, asi se ven tiendas con ropa china a precios casi igual k inditex, y no los culpo, pork pensaran, su consigo un pantalon bakero por 8€, los chinos de pie de calle los venden a 13€

      • Barbara Says:

        Y inditex los vende a 30€ los pongo en 20€ y el consumidor me compra pork ahorra en comparacion con inditex y al mismo tiempo no le esta comprando a un chino, pork como bien decis hay gente k no compra en chinos. Si a esas empresas les obligaran a ganar un 50% por ejemplo bajarian los precios de la ropa, pero como eso tampoco compensa porque la ropa normal ya tiene precios bastante logicos, tendrian k pagar mas por dicha fabricacion de la prenda, por ejemplo, si a inditex les obligaran a pagar 15€ por 1 bakero k venden a 30€ en españa cualkier empresa fabricaria para inditex, y inditex pagaria mejor 15€ aki que pagar 3€ en china y luego tener que venden un bakero por 6€.

      • es normal que queramos un bien estar ir al cine ,comen los cines unas cervecitas ,comen los bares , se trata de un estado de bien estar y que todos comamos y disfrutemos y no empeorarlo,se trata de un crisis provocada por intereses mafiosos capitalista, y del los gobiernos basada en el robo ,fraude en la que las culpas la tenemos nosotros . mercado común ¿donde como cuando?.

  44. perder peso…

    […]LEYENDA URBANA: Los chinos no pagan impuestos « Cincoenlaciudad[…]…

  45. […] china en España, aunque reconozco que no tengo ninguna relación con las temidas triadas chinas.  Los chinos no pagan impuestos en España por culpa de un convenio con Felipe Gonzalez es una leyenda urbana. En realidad es para evitar la […]

  46. Sigamos comprando a esos CHINOS que se hacen ricos a costa nuestra, los españoles somos unos tontos.

  47. aya sabemos que la cosa esta mal que el tema de los chinos no es ahora lo fundamental ,pero si que este puto gobierno deje de comer a los españoles como a los chinos .y os digo hace un año por la zona donde vivo aparece 2 personas identificándose como inspectores de trabajo , entran en un café donde trabajan 6 personas , piden los papeles a todos , es su deber, mas tarde en un supermercado piden los papeles, una tienda de comestibles papeles.un salon ,papeles,entre todos estos hay unos tres establecimiento chino donde hay menores trabajando,venden tabaco .alcohol a menores a cualquier hora y viven dentro pues pasan de largo. Hago la declaracion de hacienda ,pido cita me presento empiezan a llamar, llaman a rusos, magrebíes argentinos o italianos, asta algun sur aftricano . ami el ultimo y ningún chino n0 es extraño y mosqueante. bueno pues nada mas mascarlo un poco.

  48. Thanks for some other wonderful article. The place else could anybody get that type of information in such
    a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I am at the search for such info.

  49. Hola a todos!

    Diría que estoy alucinando con algunos comentarios pero la verdad es que estoy bastante acostumbrada a todo esto.

    Trabajo en una gestoría y tengo que aguantar muy a menudo comentarios como ” Claro como esta gentuza no paga impuestos” Bueno, justificaré el por qué pienso que estáis equivocados.

    ¿Qué impuestos son los que no pagan? por que al menos las 6 empresas chinas con las que he tenido el placer de tratar hasta ahora pagan todo lo que pagamos los Españoles.

    – Iva, pagos fraccionados, renta, seguros, impuestos de circulación, luz, agua, impuestos de apertura de negocio… todo lo que se os pueda ocurrir. Respecto a las subvenciones, pues no se que deciros la verdad es que vienen constantemente tanto extranjeros como españoles a que les miremos si tienen algún tipo de ayuda, mientras que los Chinos solo se preocupan en hacer las cosas legalmente por que si algo puedo decir a nivel personal es que son de las personas “más legales” que conozco, tanto a nivel personal como profesional.

    Yo no voy a meterme en la explotación de sus trabajadores o donde duermen y dejen de dormir por que hay de todo como en todas partes, pero si digo que al menos los que yo conozco pagan todo y sin dar tantos problemas de impagos como otras personas.

    Tiene otra forma de vivir, otras creencias y otra manera de salir adelante y no se les puede culpar por eso.

    Y en el caso que fuera verdad que no pagan, cosa que reafirmo que no es cierta ¿Quién tendría la culpa ellos o el gobierno?

    Creo que se les culpa de algo de lo que no tienen culpa, y simplemente gente que les tiene ” manía” o quiere echarle la culpa de la mierda de forma de vivir que tenemos ahora, cree que son un blanco fácil para criticar.

    • No culpo a nadie no ofendo a nadie si no me ofenden y estaría bueno que no pagaran iva ni luz , ni agua, No dudo de su legalidad como dices si alguien consiente ilegalidades es son los gobierno de este país .La cuestión son los beneficios fiscales de los cuales ni siquiera un una funcionario de hacienda que dice estar al tanto no quiso contestarme ami pregunta ¿ tienen l beneficios fiscales.?¿porque los inspectores de no los tratan como a nosotros ?No es sospechoso.

  50. Los chinos no pagan impuestos durante los primeros 5 años y luego por si fuera poco cambian el nombre al local para volver a evadir 5 años más.
    Tengo una amiga que trabaja en un comercio chino y hace 2 meses los dueños cambiaron el nombre para volver a evadir impuestos. Eso si, luego a un extranjero en China le exigen 20 veces mas papeles que a un chino. Vaya país de idiotas que tenemos.

    • Este convenio o tratado benefician a las empresas chinas en españa, a cambio se benefician las empresas españolas enchinas, y, cuales son las empresas españolas en china .repsol,telefonica, inditex. multinacionales de las cuales nosotros los españolitos no nos beneficiamos de nada .pasta para la uchaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: