REVAIVAL. Capítulo 25: TRANSVISION VAMP (by MIKIPUCHA)

transvamp1Pero qué contento toyyyy!  Que ya me veía desarrollando otro monólogo con mi otro yo (rock/compromiso) y me ha sorprendido el Luser con un articulico molanístico… se me saltan las lágrimas!  Por lo menos puedo contar con su persona (ya sabes que eres mi favorito… por lo menos en el día de hoy), porque a Pétalo la perdimos desde el principio, Burbuja sigue desinflada y el Banquetas está liado con el blog de sus ex-compañeros de cole.  Sinceramente no sé qué manía le ha entrado ahora a la gente por perpetrar feisbuks, blogs y aluego programar cenas y vermutes para quedar con gentes que hace lustros que no ves para darte cuenta de que nunca tiempos pasados fueron mejor y que lo mismo que te separaba de aquellos a los que no frecuentas lo sigue haciendo ahora.  No sé, será que con los años todos hacemos RESET y no nos acordamos de lo mal que lo pasamos siendo puteados por algún cabrón con granos y pelusilla bigoteril o de lo cabrones que eramos haciéndoselas pasar putas a algún pardillo con granos y pelusilla bigoteril  (mismo envase, distinta actitud vital)… Joder, si hasta la Mikipucha sister vino ayer a casa toda contenta porque había chateado con una ex-compi que ahora vive en Tarragonilandia y que de pequeñas se molían a hostias… Non capisco niente, ragazzi!  

 Bueno, todo esto viene a que he decidido retomar nuestro Revaival, que lo tenemos muuuuy abandonado.  Y éste se lo dedico a otra flor de un día, otro grupo de despedida y cierre en un acto.  Son los Transvision Vamp, una banda británica de “rock alternativo” formada en 1988  que si triunfó fue gracias a la estudiada pose rebelde y chechual de la cantaora, una tal Wendy James (vamos, lo de siempre, que tiran más dos tetas que dos carretas).  Tras un primer LP de discreto éxito, “Pop Art”, lo petaron con el siguiente, “Velveteen” (1989) y después hubo unaltro disco al que siguió… la nada.  Separación en 1991 y desde entonces rien de rien.  La tal Wendy se creó en 2004 un grupo llamado Racine, consechando éxitos como….y otros.

Ahí va el vidrio de su canción más famosa, “Baby, I don’t care” (1989), que mola bastante.  Aluego, como siempre, los comentarios estilísticos:

Buah,  yo no sé que tiene esta cancionzeta que cada vez que la escucho con las orejas de oír me da una marcha que te cagas… Bueno, a lo que ibamos.  Aquí, lo minimalista del escenario blanquecín y la sobriedad del movimiento de cámara (algún triste barrido lateral de acá para allá) se compensa por las pintas de los cuatro elementos/artistas: el batería, con tirantes, camiseta arremanga marcabiceps y guantetes de cuero no me digais que no parece un mozo de cuadras de Ascot que ha dejado un momentico de cepillar al caballo para darle a las baquetas; el bajo es otra imitación ochentera de Elvis con vaquero de cuello alto… y el guitarrista parece el primo yonki de alguno de éstos.  Con la cantante me he llevado un chasco, que yo me la recordaba más guapetona y apañá, pero entre el peliteñido con dos dedos de negror en la raíz y esos conjunticos de fleco y pedrería parece una caberetera porrera en gira por provincias.  Veis, un claro ejemplo de que la memoria a veces juega malas pasadas y tendemos a idealizar lo pasado… pero vamos que me sigo declarando fans nº 1 de la cancioncilla.  He dicho!

Postdata para todos:  hasta que el Banquetas pueda reponer por enésima vez la cabecera (sorry… tailoviu), he puesto esta no foto de los no cinco cuando no ibamos juntos al no mismo colegio y no nos obligaban a no mear ni a no cagar antes de no echarnos la no siesta.  Os mola o qué?

Responder

