ME MOLA 4: ROBERT DOISNEAU (by MIKIPUCHA)

Holar de nuevor!  Día nuevo, post al canto.  Hoy vuelvo a las cosas y/o gentes molonas para hablar de otro gabacho (fijación con la France, oyes) que me mola mucho y desde long time ago.  Se trata del fotógrafo Robert Doisneau (1912-1994), un artista que, aunque retrató a personajes famosos (como Picasso o Sartre) e hizo reportajes para revistas de moda, es mundialmente conocido por sus fotografías de corte social pero siempre con un agudo sentido del humor, incluso en las imágenes menos amables de la vida diaria.  Pero la foto que más me mola de él también resulta ser su obra más conocida, El beso del Hôtel de Ville, que realizó como parte de un reportaje sobre los amantes de París encargado por la revista Life en 1950.  Aquí os la penetro:

robert_doisneau-bacio_hotel_de_ville-gr

Me mola la sensación de momento fugaz captado al vuelo, y eso que se trata de una fotografía posada para la que Doisneau convenció a una pareja de novios de que se dejaran fotografiar frente al Ayuntamiento parisino.  Me mola la  elegante chulería del novio y la suave dejadez de ella.  Me mola la sensación de ser un voyeur sentado en esa terraza de París viendo el mundo pasar.  Me mola la idea final que transmite la imagen, el cómo, frente al vértigo de una ciudad fría e impersonal, cuando estás enamorado todo tiene otro ritmo y te importa un bledo el mundo… Arggg, qué asco me doy!  Es el último día que como judías con chorizo para cenar… He dicho!

2 comentarios to “ME MOLA 4: ROBERT DOISNEAU (by MIKIPUCHA)”

  1. banquetas Says:

    Pero que te ha pasado???? Ese arranque melancólico, romántico y multiorgásmico no es propio de un Mikipucha irónico e irreverente.
    Yo pensaba que nos ibas a repercutir la imagen que tomó e Sr Doisneau segundos después a la que nos muestras:
    Calentón de la parejica retratada. uy! que nos caemos encima de la mesica del velador. Qué casualidad, yo encima de tí y tú abiertica de patas!! Espera que tienes una mota de polvo, justo, justo, justo en el pezón de la mama derecha. Ven que te lo quito mientras tú me arreglas la bragueta que se me ha quedao atascada. Ayy!! qué contingencia mas curiosa!! que la cremallera funciona correctamente!! ya que estás, por qué no me coges el pajarito y juegas con él??
    El resto os lo imaginais vusoltros OBSCENOS!!!!!!!

  2. ¡Banquetas!
    Lo qué escribes parece ideado del Arte de Amar de ” Ovidio”
    pero dandole la extensión actual.
    Rubi

Responder

