CRÓNICA. Capítulo 1. CON FUERZAS REDOMADAS (by Pétalo)

Buenos días queridos amiguitos.

Lo prometido es deuda.

Y por eso he decidido comenzar el día penetrando mi prometido post, ya se sabe que vuelvo ( y comienzo) CON FUERZAS REDOMADAS, o era renovadas, no ..no eran redomadas. Así que paso a relatar la crónica de un aciago martes que mejoró y culminó en una brillante ingesta de néctar de uva cariñelística.vino

Después de un largo e intenso día en nuestra oficina gruyere, Banquetas y yo misma nos dispusimos a dejarnos caer ese gran bar de referencia, al que casi nunca vamos, pero este maridito mío dijo así de repente: “ Querida Pétalo, por qué no nos acercamos al bar del Waiter?, que chica, un día es un día!” Todo ésto nada tenía que ver con que en el vermú diario y más que necesario nos hubiera dicho ese profesional de la restauración “Chicos, por qué no os pasáis esta tarde sobre las nueve con Luser, Burbuja y Mikipucha  a una cata de vinos? No, nada tenía que ver, yo de ese instante sólo recuerdo como el viento soplaba diciendo gratis, gratis, vino gratis… graaaaaa….tis .. Bueno sobre esta parte del relato no estoy muy segura, es como una neblina. Decididamente no! Fue cosa del destino aparecer en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Como hormiguitas afanadas en su tarea poco a poco fuimos apareciendo todos en el bar, y eso que habíamos quedado en el Mikipucha  business. Eso si aparecimos todos con fuerzas redomadas!!!!

calvo1No es así chicos lo que nos dijo ese gran sumiller de frondosa melena a la par que elegantísimo traje a medio camino entre la sobriedad inglesa y el depurado corte italiano??Bueno haciendo memoria creo que me quedo con el corte italiano. Si .. si, me quedo mejor con esa descripción, porque esa gran persona humana de nombre C. era una mezcla de secuaz de segunda de la mafia napolitana y de guiri hortera que deambula por la costa Brava. Es que este peaso hombre ha dejado huella en mi ser, en mi retina, bueno creo que también influye la escancia de esa magnífica cata de vinos, sin olvidar del mundo merchandising que plasmamos en varios momentos, como las grandes trampas para conseguir llavericos que no queremos ninguno, máscaras o caretas que tampoco necesitamos después del momento foto/cabecera . (si, si por fin habemus cabecera, yo en el momento de la instantánea vi como del objetivo salía un fino hilo de humo blanco, lo visteis vosotros?).

Bueno, no tendría perdón si no rememorara esos pasos que tan grácilmente nos enseñó para la degustación de los caldos, en especial en el que había que saborear cual pato con espasmos el delicioso vino. Lo trago, lo escupo, no, lo trago, no, lo vomito, no, que mejor pa dentro.

Aunque el otro inigualable centro de atención fue mi querido Bleonaanquetas que entre risa y risa nos demostraba sus grandes facultades a la hora de adivinar los aromas y sabores, y de esta manera conseguir llaveros de dos en dos, como también acólitas solteronas (o eso me pareció a mi)a su alrededor GRGRGRGRGRGRGR.

Pero los más destacable fue la demostración del silbo canario, más concretamente de La Gomera monegril (es que las raíces tiran), y entre vítores y aclamación popular consiguió meterse al respetable en el bolsillo, además de una botella de vino. Aunque finalmente, con la desprendida gracia que le caracteriza acabó en el gaznate de un incondicional llamado Julio, o Julito para los amigos. (Julio forever, cuánto nos tienes que enseñar)

Y así entre tragos, risas y más risas finalizó la velada. Con el recuerdo de la despedida dedicada al silbador oficial del espectáculo por el waiter father : “Gracias Banquetas, sin ti no hubiera sido lo mismo, gracias”. Y yo digo, sin nosotros tampoco, o no?

Creo que de esta crónica saldrá otro capítulo más que rememorar, posiblemente la actuación acordada  a propósito de las caretas. Pero esto será otra historia que viviremos en la queli de Burbuja y Luser. Hasta entonces,

Adiós amiguitos.

Besos, Pétalo

3 comentarios to “CRÓNICA. Capítulo 1. CON FUERZAS REDOMADAS (by Pétalo)”

  1. mikipucha Says:

    Que callen los poetas, que dramaturgos y escritores resignen su oficio, que los artistas se mueran de vergüenza… PETALICO POR FIN HA HABLADO, rebelándose también como persona sucinta y concreta… Maña que parrafón!
    Qué momenticos vinateros nos has hecho recordar! Qué grande ese José Andrés cariñense, gran catacaldos de boca regurgitante! Qué grande ese Banquetas recogellaveros y abrazacaretas! Qué grande el potorrou lleno de dientes de las solteritas funcionarias queriéndole comer todo lo negro a tu maridín! Qué rotura de tímpano izquierdo que llevo gracias al silbo de tu muyayo godo jediondo!
    Animo, Petalico, que ahora que ya te has arrancado a escribir, ya es todo seguido… aunque no sé por qué me parece que has recibido un poquico de ayuda de algún apuntador con forma de jasband joteril… Estoy equivocado?

    Postdata: el video de la Beyoncé cañí no tiene problemas, pero como nunca ves ninguno, puede que no sepas que hay que pinchar en la flechita. Ciao, chochín!

  2. Creo que este va a ser mi comienzo y mi despedida. Para una vez que escribo, que estáis todo el día con lo mismo: cansinos, que sois unos cansinos, por fin me decido a escribir y tu amigo sospechas que he recibido ayudas maritales. Pues que te quede claro que no y que esto es una queja en toda regla.
    Hasta luego o hasta nunca. Aig, esto no me lo esperaba de ti. Tu también Mikibruto? (Tu quoque, Brute, fili mi).
    Besos entre lágrimas, Pétalo

  3. mikipucha Says:

    Si realmente te lo has escrito tú solita de cabo a rabazo, mis más sinceras felicitaciones, Petalín. Te me has descubierto como una gran narradora, una Virgina Wolf del siglo XXI… aunque sólo en lo de escribir, no vaya a resultar que te pase como a la Wolf a la que le dedican el video memolístico del Banquetas… yu nou guat ai min?

Responder

