JACA NO ES NUEVA YORK… NI FALTA QUE LE HACE! (by MIKIPUCHA)

Si amiguitos…Por fin llega el esperado post jaqués, otro fin de semana lleno de emoción, intriga y dolor de barriga.  Si parecía que la cosa empezaba bien, saliendo todos puntuales (incluida la camisetica viajera de Luser), y ante la perspectiva de un suculento desayunaco (primer eslabón de nuestra cadena alimentaria particular), 54528460863ba81f03qp3de pronto me sentí cual convidado de piedra viendo el tercer grado que la Patiño del “EquipoesteHesunequipo” le hizo a nuestra querida Burbuja en medio de la cafetería carreteril…  Qué forma de preguntar más sutil y elegante a nuestra amigüita si ahora se jincaba a otro (el menda), seguía con el anterior (el Camisetica Man) o si nos lo hacíamos los tres juntos al biés, del derecho o del revés… Ante el disgusto producido por tan azarosa situación, y pese al bocatín penetrado pal cuerpo, tuve que repercutirme una madalenaca con de todo para pasar el mal rato.  A mí se me arregló el cuerpo ipso facto, pero el resto de mis colegas pasaron fatiga y el dolor de tamaña afrenta solamente desapareció tras comer un poquico durante el finde.

Bueno, un tanto recuperados, continuamos camino a la Jacetania para acabar depositando nuestras turgentes nalgas en las cómodas gradas del polideportivo asignado para ver cómo el Cabezón se merendaba al otro equipo y asín sucesivamente hasta llegar a levantar la Copa Danone… CAI_regresara_elite_baloncesto_Supercopay bueno, el resto de chavales muy simpáticos, oyes.  Aluego nos tocó quedada con el vascuence alquilador y apertura de maletería varia.  Del esfuerzo nos entró otro poquico de hambre y en busca de pitanza encaminamos nuestros cimbreantes cuerpos hacia el centro central de la villa.  Tras un comienzo francamente decepcionante con unas migas con sabor a mardano, remontamos con la siempre eficaz gambica en trench, llegando al top five del paladar con las viandas de casa Fau, sitio muy recomendable por su excelente relación calidad-precio (TODOS A LA CÁRCEL!).  Tras el condumio, otra victoria del equipo mermeladista y otro momento digno del “Salsa Rosa”, cuando la Karmele Marchante opusina preguntó por mi persona señalándome con el índice de indicar y como si no estuviera de cuerpo presente… Si ya nos encontrábamos altamente contrariados el Banquetas, Pétalo y el que está echando la pota literaria,  nuestra Burbuja la remató al realizarse un agrandamiento de bocaza a lo gato de Alicia en el País de las Marvelous y una metida de pateja hasta las Laura Ingalls.  Después de la defenestrada entrega de regalos pre-cumpleaños y la minisiesta del Banquetas, en la que vimos su capacidad de adaptación a cualquier pedrusco llamado sofá y su encogimiento de pinreles (chiquiticoschiquiticoschiquiticos), acabamos con una cenica pasable en el Pelegrín y a la camica a sudar vía hilo radiante furibundo.

elchurron_06La segunda jornada del C.J.LC.A. (Congreso Jaqués para la Lucha Contra la Anorexia) nos llevó del tormento al éxtasis y viceversamente al contrario.  Tras un intento fallido de ver el monasterio de San Juan de la Peña (muy bonica la cafetería, oyes) nos dirijimos, sin saberlo, a vivir uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier humanoide, comparable a la Primera Comunión o al primer jincamiento sensual… EL CHURRÓN.  Ya podían sobrevolar los límpidos cielos las ávidas rapaces en busca de algún resto que echarse al pescuezo, pero de aquellos manjares no quedó más que el recuerdo…  No digo más!  La tripada de Larrés a 04_derbi_500x365algunos nos sentó mejor que a otros, pues al final de la tarde a uno que me sé yo se le presentó una indigestión churrasquera patrocinada por CANAL+.  Qué caricas me ponía el Luser (más Luser que nunca) visionando el partido de la vergüenza…  seis golacos como seis catedrales jaquesas que le metimos al equipo en el que antes jugaba un tal Raúl… Ay, Messi, qué bonito apellido que rima con victoria!  El disgusto luserista desapareció a la misma velocidad que las tapas del bar de los tonelacos.

El último día amaneció con la victoria del Cabezón’s team y su designación como mejor jugador del torneo (un premio que a punto estuvo de arrebatarle el hijo del gorila en la niebla), que celebramos con unas hamburguesacas por su sitio.  Para rematar el weekend nos hicimos un poquico los culturetas visitando San Juan de la Peña, por fin.  pedosAntes hicimos breve parada en gasolinera para beberme las babas de vete tú a saber quién.  El sobrinísimo se partía el ojeter, pero pa mí que también le echó un tiento a la botellaca infecta porque se tiró un cuesco tóxico que hizo temblar el monasterio románico.  Después de tanto arte junto, lo mejor para las neuronas es un buen bocatín de longanizaca a orillas del pantano de Arguís y…. carretera y top manta!  A partir de aquí nuestros cuerpos (más cuerpos que nunca) se separaron hasta la próxima quedada en Zaragotham.  Hasta aquí el “resumen” de otro de nuestros intensos finde, que esperemos se repita pronto.  Por último, unos minutos musicales a cargo de la camarera más bella que he visionado en mi corta vida:

Postdata: especialmente dedicado a Petalín, siempre expectante ante nuestro blog. Ya lo tienes, ya lo has conseguido…. QUÉ MÁS QUIERES DE MÍ? QUÉ MÁS?

Postdata 2:  Luser, el estilo poligonero de Anelka no se ha llevado en la puta vida… bájate la pernera y deja de hacer el monguer… ya te creías que te librabas… pues no, hijo, no!

Anuncios

5 comentarios to “JACA NO ES NUEVA YORK… NI FALTA QUE LE HACE! (by MIKIPUCHA)”

  1. Pues si, ha merecido la pena la espera !!!!
    Bravo, bravo. Pero … lo que no entiendo es que hace la camarera de Fau en un partido, si el otro día nos estaba sirviendo los buñuelos de bacalao … Habrá que investigarlo.
    Bueno ahora no puedo escribir más, porque las lágrimas no me dejan ver el teclado.
    Besicos, Pétalo

  2. BANQUETAS Says:

    Definitivamente, soy fans de nuestro Mikipucha. qué partimiento de ojete flavour. Muy buena la crónica.
    Casi nada por decir;
    únicamente se te ha olvidao la torrijada de Pétalo al man que no le dejaba visionar el all star del cabezón;
    el dominio lingüístico del Luser, sentadico en la verde pradera del Monasterio:”ajlafajaajakals JACAAAAA”:
    la cuasimuerte del carrico de Luser por no tenerlo bien lubricado;

    POr lo demás, muy bien!! sí señor!! Nos has hecho esperar pero te aplaudo, brother.

    Ala!! a currar

  3. Bueno haciendo memoria….
    También falta por comentar la destreza al volante vía recorrido turístico por la villa de Jaca a la vez que nos perdemos y no llegamos, llevando a los críos a jugar. Pero por lo demás fetén eh!
    Creo que de los mejores que he leído, Mikipucha

  4. burbuja Says:

    Ya no me queda nada más que añadir, entre pétalo y banquetas todo está dicho… pero mira que olvidarte de la torrijada…, y de la adoración de todos los críos hacia tu persona, que los tenías a todos embobados… ya sólo me queda decir ¡Bravo! ¡Bravo!
    PD. Estoy de acuerdo con pétalo, tenemos que investigar lo de la camarera del Fau.
    Besicos a todos.

  5. mikipucha Says:

    Buenos, nenes, me alegro de que os alegre. Claro que había pensado en la torrijada y la discapacidad orientativa y lingüística de Luser, además de la serenidad capilar de Pomeranian Lady, los piropos del Fanegach al árbitro, la Carla Goyanes belga, la go-gó hostelera de la estación… pero es que si no, la cosa iba a quedar kilométrica. Además, hay que dejar algo para que aporte la comunidad del anillo, no?
    Ah, se me olvidó comentar lo mejor del finde: VUESTRA COMPAÑÍA… Snif, snif, tontorrón a la par que nostálgico me hayo, oyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: