MONGUERS EN CANTABRIA 1ª parte, (O LOS VIAJES DE LUSER Y BURBUJA EN RABAS-LAND). (By luser y burbuja)

Hola muchachaajjasscckkaaaaa… perdón, que no es que no vocalice, es que me estoy comiendo dos docenas de sobaos (como el Miguelón) y después cenaré… por cierto, sobaos de “El Macho”, los mejores de la localidad.

Akí que nos repercutimos la Burbujita y yo para haceros partícipes virtuales de nuestras megavacaciones monguer-cantabronas. Ahora que hemos llegado al Ecuadorrrrr de las mismas, podemos hacer un primer balance, que se salda con goleada a nuestro favor. Goleada, sí, como las de vuestro querido Florentino Madrid por las américas, con vuestro querido Raúl marcando goles a pares, como el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el 97, y el 96… creo que también han ido Caca y CR9, aunque no los he visto… ansioso ando de que llegue september dosmilnain para estampar en la camisetaca  el nombre y número del 7 de España.

Comentarios futbolísticos aparte (un minutico de silencio sin leer más este post por la memoria del joven Jarque del Español, que nos dejó el sábado a los 26 añicos víctima de… lo que digan, pero en fin, una penica de las gordas), nuestras vacances on the north están siendo de lo mejorcito desde que volviéramos del paraíso maya, sin kitar importancia a nuestros archifamosos wekénds gastronomiculturales por la España profunda. Llegamos el dominguer pasao para comer, claro, un poco apurados de gasolain pero con las ganicas de playaca intactas. Na más llegar nos repercutimos rabas autóctonas, frescas que entoavía hablaban, mientras descargábamos mi deportivo de tol equipaje que nos trajimos, ya nos conocéis, más o menos como cuando nos mudamos a nuestro ático orange.

Los primeros tres días nos hizo un tiempo k-t-kgas-en-ls-bdagas, con playaca a tutiplén donde lucimos nuestros brazacos y tabletacas para deleite del santanderino/a de a pie. También hemos salido un poco por los alrededores de esta Cantabria infinita, visitando la zona de Suances, pueblo costero de moderna creación y que los miércoles por la noye se peta de youth people ávida de alcohol y marcha. Y lo comprobamos. También comprobamos como prolifera la obesidad mórbida en muchas jóvenes de la zona que, ataviadas en “sacos” de color rosa chicle, salen de caza por la zona en busca de monguers mientras se repercuten entre pechazo y espalda de quaterback de Arkansas montones de jarras de calimotxo mientras juegan a los dados (y nosotros pensábamos que esto estaba de modé…). Por cierto, que esa noche cenamos en dicha localidad excelentes productos del mar… navajitas fetén… lubinaca asada… ay my motherrlll…

Otro día salimos de ruta por Castro Urdiales, que nos decepcionó un poco. Está ciertamente descuidader y, la verdad, no vimos muchos cántabros, ya que Bilbao se ha ido extendiendo de tal forma que en los libros de texto se va a mover la frontera al otro lado de este pueblo (si es que no la han movido ya). Comimos por allí fritangas del mar varias y luego nos fuimos hacia el interior en el descapotable -melenacas y pasminas al viento (en plan Pelma & Luis)- para visitar las cuevas de Cullalvera… que están muy de cojón. Habría sido una visita incredibile de no ser por los 14 nens (catalanes, ndr.) que nos acompañaban al interior de la gruta, espectacular como la vida misma. También venían sus papás, pero como eran catalano-jilipollas (lo siento por los aludidos o efectos colaterales, si hubieran sido maños diría lo mesmo), pues hala, a comer, a gritar, a corretear, a llorar, a descolgarse por las barandillas que protegen el acceso a la cavidad (esta palabra siempre me recuerda a Friker Jiménez y a su Carmen “pues sí Iker” Portcher). Señores, hay que ver un pokico a la Supernanny, que nos enseña muchas cosas variadas sobre la eduqueision of the padres para con los vástagos.

Bueno, aparte del momento infanticidio que se nos pasó por la cabeza a todos, incluída la guía de la Cavidad (se me llena la boca al decirlo: Caaaaaviiiiidaaaadd… mira que soy monguer idioteerr), hemos tenido espectáculo tipo CircodlSol en el Palacio de los Deportes, que, aunque la presentación y puesta en escena estuvo waper, aún tienen mucho que aprender de nuestros queridos autores de Varekai … ay, qué recuerditos de la pandillaca five…, algún que otro museo muy digno del Mikipucha y las típicas compras compulsivas que nos caracterizan para pasar el asueto veranieguer…

El sábado nos fuimos al festi metalero de un barrio poligonero colindante con la capital, donde disfrutamos de esta-nuestra-músic-k-tanto-os-gusta eso sí, con un sonido espectacular de veras para un pabellón del tipo colegio coras zaragotham. Buena música, litros y bocatas a precios populares (oeeeeoeoeoeeeee, oeeeee, oeeeee), aunque resaltar la locura de los monguers de los jovenzanos locales, que vaya, que no se preocupen vds. por el sobrinaco, que visto lo visto tenéis mucha suerte… madre mía lo que beben, lo que fuman, cómo se les va la flapa, pero k bien me lo pasé viendo a losHora Zulú en primera fila… pedazo de fotacas que saqué… Dios mío…

Ayer, para culmineision of the semana, comimos en el Royal Clab de Tennis de Santander. Fantástico, tía, súper. El sitio es flipante de chulo, todo en plan siglo equis-palito-equis, muy parecido a la mansión del Lord en Ascott, y con gente que parece sacada del mismo siglo. De fondo el palacio de la Magdalena (magdalenas Monzón me parece que se fundó allí) y un ambiente muy jetsetpeople que nos hizo sentir como en caha… con los perros de caza, el club de hípica,… bueno, que comimos bastante bien (de postre coulant de chocolat con helado de fresa natural y barquillo de chocolat blanco, toma  moreno…) y que se podría repetir sin mucho esfuerzo por aquestas nuestras barrigas.

Para finalizar con este first chapter, comentaros que hoy ha sío día de playa y que hemos jugado a las palas en la arenica, más bien… momentazo sport en El Sardinero, que hasta nos han hecho corrillo para vernos raquetear… en fin, como véis, nos estamos cuidando bastante, sobre todo físicamente. Pero que sepáis que no os olvidamos y que os queremos muyo muyo muyo…

PD: aquí no se pue comer de ná… jejeje… y qué precios… jejeje …. Agur … y mañana, a Laredorrrlll

Anuncios

4 comentarios to “MONGUERS EN CANTABRIA 1ª parte, (O LOS VIAJES DE LUSER Y BURBUJA EN RABAS-LAND). (By luser y burbuja)”

  1. Pero que ENVIDIA me dais, yo aquí en mi super sauna-oficina, acordándome de la familia de los clientes, programadores informáticos, funcionarios ,y hasta de la mía.
    Chicos que me alegro mucho por vosotros!!, pero dejad algo para las gentes que vayan después que vosotros, EGOISTAS eso es lo que sois.!!!
    Besicos, Pétalo

  2. banquetas Says:

    Ala majos!!! ya que os estais culturizando tan bien desde el punto de vista gastronómico, a ver si os repercutís a la vuelta, una cata monguerwopper de sobaos y demás productos típicos de la región. Ya sabéis que el amor que os profesamos será mejor entendido poniéndonos en vuestra piel y en vuestros delicados estomaguicos.
    Mañana nos marchamos nosotros a tierras andalusíes. Ozú mi arma, que a pesar de haberme pegao tres días con un “me cago patas abajo” , fruto de un virus cabrón o algo así…(y por supuesto como quiero tanto a Petalico, pensé..qué joder!! se lo voy a pegar. Lo que es mío es tuyo también;dicho y hecho;La petalico yéndose por las tarrias) ya empiezo a solidificar residuos y a preparar mis jugos gastricos para grandes dosis de sol, cerveza y pescaítos fritos.
    Nos vemos a la vuelta!!!!!!!
    Burbuja!!! ten cuidao que tu estómago no está para muchos excesos…que luego vienen las consecuencias….
    Luser!!! ajifodjsuahnbdojssv soueejh cpeiu Jacaaaaaaa!!!
    Besos varios.

  3. mikipucha Says:

    Me parece todo corresto dentro de lo conforme. Un saludo!

  4. Querido mikipucha:
    En vista de la sobriedad y seriedad de tu comentario te mandamos esta misiva a modo de respuesta. Que sepas que la próxima semanica, que ya volvemos al secarral zaragozano, podrás gozar (tu sí, los gaditanos nop) del inmenso sabor de los sobaos y quesadas de Máximo Gómez, confitero autóctono de renombre, al cual le hemos encargado hoy mesmo el cargamento. Los gaditanos nop porque para cuando vuelvan, los sobaos nos los habremos repercutido entre todos o estarán llenos de moho.

    Asín que nada, que a cuidalse hasta la semana entranterl!!

    un besico de tus monguers cántabros favoritos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: